ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Video


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

Video

El video es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vídes, videre, que se traduce como el verbo "ver".

La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ya derivado en muchos formatos para permitir la grabación de video de los consumidores y que además pueda ser visto a través de internet.

La señal de video está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de vídeos es de 1Vpp ( 1 voltio de pico a pico) estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de sincronismos por debajo el nivel de 0V.

http://es.wikipedia.org

Los vídeos musicales (o videoclips) se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy dinámicas que tienen por objetivo llamar la atención del telespectador.

Es el género audiovisual en el que hay más creatividad y experimentación. Los profesionales que operan en este sector deben tener en cuenta numerosas consideraciones técnicas.

El vídeo musical (o videoclip) se compone de campos, planos, movimientos de cámara de diverso grado de complejidad y tratamientos específicos de iluminación.

http://es.wikipedia.org

Un vídeo (en algunos países latinoamericanos pronunciado “video”) es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética.

Conocido en la actualidad por casi todo el mundo, consiste en la captura de una serie de fotografías (en este contexto llamadas “fotogramas”) que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original.

http://definicion.de/video/

El video es una tecnología utilizada para capturar, grabar, procesar, transmitir y reproducir una secuencia de imágenes representativas de una escena que se encuentra en movimiento. El término, que proviene del latín “ver”, actualmente está asociado a distintos formatos de almacenamiento, ya sean análogos (VHS y Betamax) como digitales (MPEG-4, DVD, QuickTime, etc.). Pero, desde los viejos cassettes VHS hasta los masivos videos del YouTube de hoy, hay un largo trecho.

Los comienzos del video están relacionados con el intento de cubrir las necesidades que tenía la televisión. En efecto, las primeras trasmisiones televisivas se realizaban en vivo, y con la posibilidad de grabarlas se facilitaba sobremanera el trabajo de programación; en este sentido, los juegos olímpicos de Tokio en el año 1964 fueron el primer caso en que se realiza una transmisión en diferido.

Ya a finales de los años setenta se consolida definitivamente como una tecnología independiente de la televisión.

http://www.definicionabc.com/tecnologia/video.php

Video digital

Definiciones web

El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vídeo_digital

Definimos el vídeo digital como un archivo de datos informáticos con una serie de imágenes en movimiento y provistas de sonido

http://www.digitalfotored.com/videodigital/

El inventor del video (grabar una acción o imagen en movimiento en una cinta magnética denominada "video")fue Fernando von Reichenbach

(De nacionalidad Argentina) invento el video en 1950 y la primera grabación y reproducción de video fue el 3 de octubre de 1952, en los Estados Unidos, en Los Ángeles. Fue la primera reproducción y grabación en media y alta calidad de la historia en una cinta magnética y después en pantalla

Fuente(s):

Recuperado (wikipedia y google grubs)

.

Historia del video

El video surge como una tecnología íntimamente ligada a la televisión, pues nació

Como auxiliar de esta para evitar que la programación fuera en directo. facilitando el trabajo de grabación, la planeación de horarios, el almacenaje de programas y la reproducción de los mismos.

La innovación en el registro de imágenes visuales y auditivas en este formato comienza a finales de los años cincuenta e inicios de los sesenta; es entre 1965 y 1978.

http://www.slideshare.net/tatyseli/historia-del-video#

Campaña publicitaria historia.

“José Chavez” http://www.monografias.com/

Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos. Esta técnica persistió hasta que se produjo el gran invento que revolucionó el mundo de la comunicación. La difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.

Ricovery Marketing. (“10ª. Edición - William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker

199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad”)

Se entiende por campaña publicitaria a aquel grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés generado en determinado conjunto de personas. Las campañas publicitarias son un elemento típico de las sociedades modernas.

Las campañas publicitarias tienen como objetivo posicionar un determinado producto novedoso (o reubicar uno ya existente) en un espacio socioeconómico específico, por lo cual se apunta a intereses, emocionalidades o formas de pensar de ese grupo socioeconómico para generar elementos tales como fascinación, deseo, identificación, sensación de pertenencia, etc.

http://jman01.files.wordpress.com/2009

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal.

http://jman01.files.wordpress.com/2009/

La campaña en general también se entiende como un conjunto de eventos

programados para alcanzar un objetivo, campaña publicitaria es la totalidad de

los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otra manera, es

la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una

Situación determinada de la vida de un producto.

Una campaña puede ser una cuña de radio, emitida una sola vez, o pueden

serlo miles de cuñas repetidas durante años. Una campaña puede constar

también de seis comerciales de televisión pasados doscientas veces cada uno;

veinte avisos de prensa, afiches, volantes, cuñas de radio, calcomanías,

habladores, envíos de correo directo, avisos de revista. Lo que hace que un grupo de mensajes constituya una campaña, es su origen en la misma estrategia.

(Copyright © 2008-2014)

Una campaña publicitaria, por otra parte, es un conjunto de estrategias comerciales para difundir y anunciar un producto o servicio.

Cualquier empresa o negocio que desee mejorar sus resultados, tanto en lo que respecta al número de clientes como a beneficios, es importante que lleve a cabo una campaña de este tipo que, como no podía ser de otra manera, se pondrá en manos de expertos del sector para lograr los mencionados objetivos.

(http://www.mailxmail.com/)

Según: “Perseo Rosales Reyes” dice Se define como: "El conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación", sin embargo, una campaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demás promoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación. El camino comienza lógicamente por el anunciante, que es quien demanda el desarrollo de una campaña, para lanzar al mercado un nuevo producto, para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente u otro objetivo.

http://definicion.mx/campana/

Una campaña se denomina como un conjunto de actos que han sido predeterminado es decir, planificados y que tienen como objetivo alcanzar o conseguir un fin o meta determinada. Seguramente, al escuchar o leer el término campaña, algunas ideas se aparezcan en nuestra mente, como por ejemplo una publicidad, que forma parte de una campaña publicitaria, o una campaña solidaria, que lleva adelante una ONG (organización no gubernamental) para recaudar fondos para comprar elementos para un hogar de niños huérfanos. Sí, ambas son ejemplos comunes y frecuentes de campaña, aunque existen otras.

www.gulupa.com.

Las campañas publicitarias tienen el objetivo de dar a conocer un producto o un servicio.

Para trabajar en la elaboración de campañas publicitarias eficientes, es necesaria la definición de los objetivos y el diseño de las estrategias de comunicación. En un segundo momentos hay que definir el concepto de la campaña, el cual se verá plasmado y será transmitido a través de cada una de las piezas. Se deben diseñar las diferentes piezas para los soportes de la campaña, según los medios que se incluirán en la misma (diarios, revistas, televisión, internet, vía pública).

Posteriormente se realiza la producción de las piezas y su Impresión y colocación para gráfico.

Tipos de campañas publicitarias.

http://www.tiposde.org/

1. Lanzamiento: este tipo de campañas tienen como finalidad anunciar el lanzamiento de un nuevo producto y cuáles son sus funciones, ventajas y beneficios. Esta campaña es necesaria para crear una primera impresión positiva, debe generar la idea de innovación o mejoramiento de productos anteriores.

2. Expectativa: tiene como finalidad crear una sensación de incertidumbre o intriga ante un cambio en los productos o el lanza

...

Descargar como  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt