ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Fiscal


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Es el conjunto de normas y leyes que rigen en un lugar determinado en una época concreta, además regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

La corriente normativa nos dice que el ordenamiento es un conjunto de normas que se entienden y que se rigen de acuerdo con una serie de valor, creencias y convicciones,

La corriente institucional establece que el Ordenamiento Jurídico esta formado por la sociedad, por los mecanismos que producen, aplican y garantizan las normas.

Una debida racionalización del gasto publico, activaciones de la economía, trasparencia y concentración nacional, protección de la inversión y las fuentes de empleo son solo algunos de los requisitos que, a criterio de los diputados, debería contener la reforma fiscal.

La Asamblea Nacional Constituyente, electa en julio en 1984, decreto la Constitución Política de la República de Guatemala actualmente vigente. En materia electoral emitió del Decreto 1-85 que contiene la Ley Electoral y Partidos Políticos (LEPP), con las reformas que le fueron introducidas por los Decretos 51-87, 74-87, y 35-90 del Congreso de la República y su adecuación a la reforma Constitucional de 1994. Esta ley regula, además del lo relativo a los procesos de elecciones, a los derechos políticos, los órganos y las autoridades Electorales, todo lo relacionado con los partidos políticos y otras instancias de participación política ciudadana.

De cara a la realización de las elecciones municipales de 1988, el Tribunal Supremo Electoral, en cumplimiento del mandato establecido por el articulo 258 (reformado por el Decreto 74-87) de la LEPP, mediante del Acuerdo No. 191-87 aprobó el Reglamento a la LEPP, el cual contiene, por mandato de la ley, únicamente disposiciones especificas relativas a la regulación de los procesos electorales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com