ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

ORGANISMOS INTERNACIONALES

EL RELATIVISMO Y LA GLOBALIZACIÓN

Para empezar podemos darnos cuenta y notar que en los Organismo Internacionales existen diferencias muy marcadas en la estructura de los derechos nacionales, para denominarlos de alguna manera, y el Derecho Internacional; las diferencias se las puede observar por los distintos elementos usuales de los derechos nacionales y por la dificultad de encontrarlos a todos, ya que es simplemente el derecho tomado por cada uno de los Estados cuando se encontraban en plena adaptación de la nueva organización mundial, es decir las Naciones Unidas, en sustitución de la devastada Liga de las Naciones, que colapsó con la II Guerra Mundial.

Ahora en el contexto del relativismo se puede evidenciar que no existe ningún órgano superior al Estado, ya que son los mismos Estados los que elaboran y construyen las normas, que a su vez las pueden reemplazar o en el peor de los casos no cumplirlas. Es por dicha razón que hay una carencia de mecanismos institucionales los cuales se encargan de prevenir y sancionar la violación de las normas, entonces para evitar este tipo de violaciones se creó el consejo de seguridad cuya misión principal es la de mantener la paz mundial.

Los Estados son los que elaboran las normas internacionales, y a su vez, son los encargados de aplicarlas, es por dicho motivo que los Estados juegan un papel esencial basado en la soberanía del Estado y esto es lo que da lugar al relativismo del Derecho Internacional, porque los Estados tienen la capacidad de elegir las normas que les van a obligar a seguirlas y a su vez para desarrollarse en un ambiente de paz. Sin embargo, los Estados se encuentran sumergidos en una Sociedad Internacional cada vez más interdependiente y debido a esto surgen límites a la soberanía del Estado para facilitar la relación de los Estados, y estos límites se dan también al relativismo, es decir a la voluntad del Derecho Internacional.

Ahora entrando en lo que corresponde a la globalización hoy no es que hay, y creo que no exista un estado mundial; sino lo que ocurre es la multiplicación de los sujetos del derecho internacional ya que cada vez existen más estados por la descolonización; tal vez ahora menos, pero a largo plazo si habrá; y podemos evidenciar que cada vez hay más organizaciones internacionales, porque los estados cada vez asisten más al tema tecnológico. Por lo tanto, cada sujeto del derecho internacional genera su propio ordenamiento jurídico; cada estado nacional tiene sus derechos, que a su vez se desglosan en derechos internos.

Cada organización internacional también tiene su propio sistema jurídico, porque tiene una constitución, por dar un ejemplo se puede observar que las Naciones Unidas a través de su carta da a conocer que es como una Constitución y a parte que tiene su propio derecho interno, de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com