ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

UNICEF

1.- Pregunta.- Explique cómo está estructurado la UNICEF y de un Ejemplo?

Está estructurado por la presencia de 190 países con oficinas en países que forman parte con oficinas regionales tiene su sede en nueva york, Centro de Investigaciones Innocenti en Florencia (Italia) y oficinas en Tokio (Japón) y Bruselas (Bélgica), las cuales contribuyen a la recaudación de fondos y a los enlaces con los encargados de formular políticas con empresas y con la sociedad civil y proporcionan otros tipos de apoyo, de valor sin igual.

2.- Pregunta.- Explique las relaciones Multilaterales del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef y de un ejemplo

UNICEF moviliza la voluntad política y los recursos materiales para ayudar a los países, en particular a los países en desarrollo, a garantizar que los niños tengan derechos prioritarios sobre los recursos, y a crear la capacidad de establecer políticas apropiadas y ofrecer servicios para los niños y sus familias. Las oficinas de la Unicef moviliza a las fuerzas políticas y los fondos con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de crear un ambiente seguro donde los niños puedan ejercer plenamente sus derechos y participar activamente en todos los ámbitos sociales.

3.- Pregunta.- Explique las relaciones Bilaterales del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef y de un ejemplo

Las relaciones bilaterales de la UNICEF se dan mediante ciertos proyectos con específicos países para que así Unicef le pueda brindar toda la ayuda posible en un ámbito específico a ese país. Unicef proporciona asistencia y apoyo al gobierno del país y a las organizaciones no gubernamentales en el ámbito de la protección y promoción de los derechos de los niños.

4.- Pregunta.- Explique las bases legales del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef y de un ejemplo

La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, UNICEF se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Basada en diversos sistemas jurídicos y tradiciones culturales, la Convención está compuesta de una serie de normas y obligaciones aceptadas por todos. Estas normas básicas establecen derechos y libertades mínimas que los gobiernos deben cumplir. Se basan en el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo, independientemente de su raza, color, género, idioma, religión, opiniones, orígenes, riqueza, nacimiento o capacidad, y por tanto se aplican a todos los seres humanos en todas partes. Acompañan a estos derechos la obligación de los gobiernos y los individuos de no infringir los derechos paralelos de los demás. Estas normas son interdependientes e indivisibles; no es posible garantizar algunos derechos a costa de otros.

5.- Pregunta.- Explique el Procedimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef y de un ejemplo

La manera de llevar a cabo este trabajo es a través de una combinación de programas de cooperación con los gobiernos nacionales y una planificación en función de los resultados conseguidos. Con este propósito realiza una labor de recopilación y análisis de datos sobre la situación de los niños, las niñas y las mujeres, además de mantener y actualizar bases mundiales de datos. Se preocupa especialmente por las repercusiones que tienen sobre la infancia las diferentes políticas sociales y económicas que se realizan. Cuenta con el Centro de Investigaciones Innocenti que elabora sus propias investigaciones sobre la infancia. También se evalúan y analizan las actuaciones llevadas a cabo en el terreno con el fin de determinar buenas prácticas y lecciones aprendidas.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com