ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Mexicano


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

El día de hoy 15 de Marzo conocimos dos culturas de nuestro país, culturas que están desapareciendo. En primer lugar existe la cultura mixteca, su principal artículo que producen es la artesanía elaborada con palma. Del punto de vista gastronómico está la cultura tének, una cultura de la huasteca potosina la cual su platillo típico es el zacahuil.

El pueblo mixteca trabaja con la palma, ésta representa a la comunidad ya que tienen la facilidad de poder realizar diversos productos. Entre las artesanías que hacen están: cestos de ropa sucia, aretes, decoraciones, sombreros, collares, bolsas, etc. Todas las cosas que fabrican con sus manos tienen un tiempo de elaboración de 1 día para poder hacer cualquier artículo ya mencionado.

En la cuestión gastronómica se observa a los tének, una cultura que se encuentra en la huasteca, el platillo que los distingue es el sabroso zacahuil. Éste viene siendo un tamal pero de grandes dimensiones, originalmente está formado por masa, carne de puerco o de pollo, manteca, sal y chile. El zacahuil se cose en un horno de piedra, ladrillo o adobe. El producto final es una delicia típica de la huasteca, con un gran sabor a masa combinada con carne y chile.

Se puede concluir que en México aún existen algunas de las poblaciones indígenas que estaban antes de la conquista de este país. Si se hace una comparación, los productos que elaboran estás personas son muy diferentes en material, proceso de elaboración (ya que se hacen a mano y no necesitan utilizar maquinaria) y el precio a productos que se pueden encontrar en una plaza. Por lo tanto, estos grupos no deben desaparecer, y el gobierno debería prestarles más atención, ya que generan una gran variedad de cultura a México y hace que se distinga con los demás países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com