ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Planificación estratégica de los Recursos Humanos

Como ya sabemos las empresas son sistemas abiertos que operan mecanismos de operación y de competencia con otras organizaciones; del mismo modo la estrategia organizacional es el mecanismo mediante el cual la organización interactúa en su contexto ambiental. Las organizaciones no existen en un vacío, todas tienen una misión que cumplir.

La misión de la organización, la visión del futuro y sus principales objetivos condicionan su estrategia organizacional, el único integrante racional e inteligente de esta estrategia es el elemento humano.

La misión

Todas las organizaciones deben cumplir una misión. Misión significa un encargo que se recibe, representa la razón de ser de una organización.

Los valores

Las organizaciones otorgan prioridad a ciertos valores que funcionan como normas que orientan el comportamiento de las personas.

La visión

La visión es la imagen que la organización tiene de sí misma y de su futuro. Por lo general la visión está más bien dirigida hacia aquello que se pretende ser que hacia lo que es hoy. La visión es importante para las empresas modernas por el hecho de que hoy en día ya no controlan a las personas por medio de reglas burocráticas y la jerarquía de mando, sino por el compromiso por la visión y los valores compartidos.

La falta de visión de los negocios es enormemente perjudicial, porque desorienta a la organización en un entorno cambiante y competitivo

Objetivos de la Organización

El objetivo es un resultado deseado

que se pretende alcanzar dentro de un periodo determinado. La visión proporciona el enfoque del futuro y ayuda a definir los objetivos que serán alcanzados. Un objetivo de la organización es una situación deseada que se quiere alcanzar.

Funciones de los objetivos:

1. Presentan una situación futura.

2. Constituyen una fuente de legitimidad.

3. Sirven de normas, que permiten comparar y evaluar el éxito de la organización.

4. Sirven como unidad de medida para verificar la productividad.

Deben de cumplir seis criterios:

1. Enfocarse en el resultado.

2. Ser consistentes.

3. Ser específicos.

4. Ser mensurables, cuantitativos y objetivos.

5. Referirse a un periodo determinado.

6. Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com