ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Planeta Tierra


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Hace unos 4.600 millones de años, el Sistema Solar estaba en formación y era una nebulosa de polvo y gases. Parte de esta masa se convirtió en una esfera incandescente, el Sol, y otras masas se formaron a su alrededor, comenzando a orbitar alrededor de él: los planetas. Entre ellos, por supuesto, encontramos la Tierra.

El planeta tierra se formo hace más de 4.500 millones de años en el tiempo, en un momento en el que las colisiones de millones de meteoritos el Sistema Solar .

En su origen, la Tierra era simplemente una masa incandescente como el Sol, como su temperatura era tan alta con sus erupciones hacían que las masas de lava aumentara el espesor de la corteza pareciéndose a un océano de material fundido, pero con el correr del tiempo su exterior se fue solidificando poco a poco formando el paso para el primer cambio radical del planeta en un mundo acuático, los impactos de meteoritos que llegaron desde el espacio exterior permitieron la formación del agua, con todo esos impactos de la evaporación con el dióxido de carbono estos gases se depositaron alrededor de la corteza terrestre y dieron forma a lo que se conoce como Atmósfera, luego sufrió un gran diluvio, llovió durante muchos millones de años convirtiéndose en un enorme mar color verde aceituna ricos en hierro, el cielo era color rojo por la cantidad de dióxido de carbono, la presión de la atmosfera era demasiado fuerte. Después de muchos años la actividad volcánica reapareció para formar los continentes formando una tierra de granito primitivo que ascendió de los océanos para formar la primera corteza continental, la expansión de los continentes cambio la apariencia del planeta las costas pocos profundas llenaron de vida la superficie bañada por el sol que ayudo la producción de oxigeno, los primeros organismos fueron estromatolito llenando la atmosfera de oxigeno, las algas formaban la luz del sol en oxigeno un proceso como lo es la fotosíntesis, con el tiempo llenaría la atmosfera y transformaría el planeta cambiándolo por completo limpiando el aire y los inmensos océanos tomaron un color azul por el hierro que allí contenía.

Ya tomando la forma de la tierra, por el calor que se producía hacia que las placas oceánicas movían las masas de tierra que se convirtió en un súper continente llamado RODIMIA desencadeno la glaciación global por su posición bloqueaba las aguas cálidas; generando inmensas bolas de nieve, el hielo avanzo hasta cubrir toda la tierra, las únicas criaturas y organismos vivos se murieron casi a su extinción.

La erupciones por el calor que habían debajo de los océanos fragmentaron a grandes continentes por los cambios climáticos cubrieron la tierra convirtiéndolo en un efecto invernadero.

El elevado oxigeno modifico la atmosfera alcanzando los niveles actuales bastante denso para permitir formar una capa de ozono en la parte superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com