ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de nuestro planeta tierra. Origen de la tierra


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

U.E. COLEGIO GENERAL RAFAEL URDANETA.

La creación de nuestro planeta tierra.

Origen de la tierra.

José Zuccarini.

5to

Como empezó todo, como se formó el planeta donde vivimos, que cosas interesantes descubriremos al saber del pasado de nuestro mundo y cómo evolucionó hasta como lo conocemos hoy en día.


 Como es lógico pensar, todo tiene un comienzo, un punto de partida, y cuando lo llevamos hasta algo que desconocemos se vuelve aún más fascinante por la sencilla razón de que podemos dejarle a nuestro cerebro que imagine cualquier cosa sobre ese tema, para dar una explicación desde el punto de vista de esa sola persona y según el ingenio de la misma. Es sorprendente pensar que gran mayoría de los hallazgos hechos  por la humanidad, han seguido de cierta manera esta forma de pensar, prácticamente en esta vida el que descubre algo es porque la agilidad mental para crear una idea que quepa en lo lógico y su manera de desarrollar esta y concluirla. De la misma manera cuando hablamos de la tierra, pensamos inmediatamente en la esfera (en realidad amorfa) en la que habitamos, de la misma forma que con todo, el ser humano se pregunta: ¿de dónde provino la tierra?

 Como es de esperarse estas dudas amenazan al humano, que ya por naturaleza siempre le buscara una solución lógica a cualquier problema que se le presente (bueno a menos que sufra alguna clase de incapacidad mental que no le permita distinguir entre la realidad y pues sus ¿mundos?, pero en general cada humano buscara alguna solución que sea buena y que entre en lo lógico), los científicos se pusieron manos a la obra y el resultado fue todo menos decepcionante. Al pasar los años cada vez más científicos se interesaban en cómo se originó nuestro planeta, de esta forma salieron un montón de teorías, y junto con ellas la que hoy es la internacionalmente conocida como mejor teoría de la creación de toda la galaxia, la teoría del Big Bang. Obviamente todos los que hicieron una teoría tenían que partir de alguna base, y este es el principal problema; podrán cambiar algunas palabras, alguna que otra idea, pero en general la mayoría de las teorías sobre la tierra parecen un copia y pega, todas parten de los mismo, se desarrollan prácticamente igual y el resultado es el mismo (aunque en este caso sería estúpido si no fuera el mismo).

 Las teorías tienen sus diferencias como es lógico, pero eso no quita el hecho de que prácticamente son la misma pero desde distintos puntos de vista, y esa parte en específico es lo que las diferencia. Entre las teorías más aceptadas actualmente están la teoría Nebular y la teoría de la Acreción. También se encuentran las leyes de Kepler, pero eso ya abarca otra área que no sería específicamente la creación.

 Según ely rp (2008), “La primera ley de Kepler que el sol ocupa una posición "privilegiada" y son los planetas, entre ellos la Tierra, los que giran en torno a él. Con esta ley, Kepler demostró la falsedad de la teoría egocéntrica que persistió durante muchos años……La segunda ley de Kepler proporciona sentido simétrico al movimiento de los planetas, mientras la tercera ley ofrece una forma precisa para calcular posiciones planetarias al partir de periodos y viceversa.”

  Las leyes de Kepler claro que son importante, ya que gracias a ellas se puede, según  ely rp (2008),” el posicionamiento de satélites artificiales, el cálculo de trayectoria de los cometas la trayectoria de sondas espaciales así como simples predicciones de eclipse son tan solo algunos ejemplos”. Obviamente Kepler aporto mucho con estas leyes, pero en si no abarca la formación o creación de la tierra como tal, solo explica cómo se rige la tierra en el sistema solar y sus posicionamientos, claro que no se le quita el mérito de este gran descubrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com