ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Universo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

Teorías del origen del universo:

Existen varias teorías acerca del origen del universo, entre las cuales las principales son las siguientes:

La teoría del Big-Bang: Esta teoría supone que, hace entre 12,000 y 15,000 millones de años, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña hasta que explotó y se comenzó a expandir.

La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones, los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las posteriormente las primeras galaxias.

Desde entonces el universo continúa en constante movimiento y evolución.

La teoría inflacionaria: Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del universo y se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay en un agujero negro. Esta teoría supone que una fuerza única gravitatoria se dividió en las cuatro que ahora conocemos (gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte, y nuclear débil) produciendo el origen del Universo. El empuje inicial duro un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad que frena las galaxias, el Universo todavía crece.

La teoría de la generación espontánea: Esta teoría supone que la vida puede surgir de materiales inertes, se basa en el hecho de observar que en el agua sucia, en la fruta podrida, en la basura y varios sitios más, pareciera que de la nada surge la vida, ya que no se ven indicios visibles de cómo es que llegan organismos a ese lugar, esta teoría fue propuesta por Aristóteles, y posteriormente Redi apoyó sus creencias con algunos experimentos fallidos, hasta que Luis Pasteur demostró que esta teoría era errónea.

La teoría de la Panspermia: Esta teoría se considera poco probable, explica que hace millones de años por medio de meteoritos llegaron bacterias que al asentarse en la tierra encontraron condiciones favorables para desarrollarse y reproducirse, y así fue como habitaron el planeta, se cree poco en ella ya que es muy difícil realizar un viaje interplanetario y entrar a la atmosfera, es algo que prácticamente imposibilita la llegada de organismos cpn vida. Fue Hermann Richter quien comenzó con estas ideas, y fue Svante August Arrhenius quien propuso más formalmente esta teoría, que hasta la fecha se cree poco probable.

La teoría físico química o biogénica: Fue establecida por Alexander Oparin, esta teoría nos dice que antes de que los seres vivos existieran, en un principio existía solo vapor de agua y otros gases. Estas condiciones dieron origen a la evolución de sustancias químicas, mismas que evolucionaron para crear otras más complejas y grandes, estas últimas se unieron para dar origen a membranas, y a su vez, se formaron células, las que adquirieron poco a poco las características de los seres vivos, y así fue como surgió la vida.

La teoría del creacionismo: La teoría del creacionismo es un conjunto de creencias inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación divina, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Durante mucho tiempo para muchas personas esta teoría ha sido aceptada, pero pruebas científicas indican que no es como lo describen las doctrinas religiosas.

El universo y algunas de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com