ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de los partidos políticos del siglo 19


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Origen de los partidos políticos del siglo 19

El proceso de los partidos políticos de el siglo 19 empieza en la corona  española de 1810 aparecen 2 grupos políticos cualidades diferentes para gobernar el país y los centralistas al  mando de Antonio Nariño, formado por los terratenientes y el clero los federalistas  al mando de camilo torres formado por los comerciantes, artesanos, indígenas y campesinos mientras esos 2 grupos se pelean por gobernar el país los españoles retomaron nuevamente el país presentándose el  primer conflicto cuando la ciudad de Cartagena declara la independencia absoluta de España debido al conflicto. Por eso se creó la gran Colombia entre 1819y 1831 donde simón bolívar fue nombrado presidente y francisco de paula Santander vicepresidente, pero por sus diferentes ideas políticas se forma el bolivarismo y santaderismo, el bolivarismo fundado por simon bolivar y el santanderismo por francisco de paula Santander estas ideas hacen que Venezuela en el año 1830 se separe de la gran Colombia dando paso a la republica de la nueva granada.

 

Porque el Partido Conservador es azul

Se asocia generalmente este color a la derecha política. El hecho de que el azul sea considerado el color de los partidos políticos de ideología conservadora, se remonta al hecho de que los tories ya en el s. XVII lo usaban como color político en el Reino Unido, el primer país que adoptó la monarquía parlamentaria.

Porque el partido liberal es rojo

La razón de esto es que el color rojo ya era usado por el Partido Liberal Colombiano, por lo tanto, se eligió este color que está presente en la bandera del país y no es usado por ninguna otra fuerza política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com