ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

PRESENTADO POR:

WILLIAM CAMILO ZAMBRANO VALENZUELA

ENTREGADO A:

DANIEL RODRIGUEZ SANCHEZ

COLEGIO COLOMBO SUECO

GRADO 10

NEIVA- HUILA

2018


Introducción

El presente trabajo técnico habla del origen de los partidos políticos que se puede definir como el resultado de los grupos parlamentarios y comités electorales, ampliará nuestros conocimientos con respecto a la política.

Aquel que se le decía partidos a las facciones que dividían a las repúblicas antiguas. La característica principal de El origen de los partidos políticos, es saber cómo comenzó todo y de qué forma se comenzó a establecer un sistema proporcional. El origen de los partidos políticos nos contribuye información que se puede decir, fundamental para poder ejercer conocimientos sobre la política.

Hay ejemplos de varios países de cómo manejaban su política. Para poder contribuir este trabajo se leyó Los Partidos Políticos de Maurice Duverger.

Al pasar los días estos Partidos Políticos fueron implementando más cosas, que hacían que mejorara esto. Esto será como un resumen.


El Origen de los Partidos Políticos

En 1850, los países no albergaban partidos políticos, a excepción de Estados Unidos. Pero esto no concluye que no hubiera clubes populares, grupos parlamentarios, opiniones políticas.

La historia de los partidos tradicionales se pone en evidencia, como comprenderla diferencia del partido laborista británico y el partido socialista francés. No se podría analizar seriamente el multipartidismo. Ya que habrá proliferación en unos, su restricción en otro.

Generalizando, el desarrollo de los partidos va ligado a la democracia. Crecen las funciones, y se da el derecho al voto. Algo que quede muy claro es que el nacimiento de estos partidos, está ligado a los grupos parlamentarios y comités electorales.

Lo que le da lugar a la formación de los grupos parlamentarios, A priori, la comunidad de doctrinas políticas constituyera el motor esencial de la formación de los grupos parlamentarios.

Se veía la corrupción, en los ministros ingleses se compraban los votos. En la cámara misma había una taquilla donde se cobraba el precio del voto.

Se fue estableciendo un papel importante, donde esa persona se encargaba de las operaciones financieras, que es el secretario político de la tesorería. Hay una importancia que produjo la corrupción que se desarrolla la democracia para resistir la presión de las asambleas.

“La creación de comités electorales tiende a ser, pues, una iniciativa de la izquierda: Se trata, gracias a esos comités de dar a conocer nuevas élites capaces de competir en el espíritu de los electores con el prestigio de las antiguas”. Duverger, 1951, pp.19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com