ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

este capitulo habla principalmente de la variedad.la variedad es lo que hace que ningun individuo sea identico a otro asi pertenescas a la misma especie debido a algun cambio en el genotipo ya que el desendiente adquiere caracteristicas de sus dos padres.aunque es facil reconocer que dos individuos son de la misma especie existen muchas diferencias tanto fisicas,de comportamiento o de funciones.aunque hay variaciones muy obias de algunos animales domesticos ya que el hombre los cruza para obtener nuevas razas.las variaciones se obtienen por mutaciones en el cariotipo.

OPINION: en mi opinion las variedades son muy importantes ya que son las que hacen que ningun individuo sea identico a otro y tambien estas variaciones pueden ser un factor de evolucio ya que vienen de las mutaciones y si son utiles seran concervadas y heredadas por descendencia

la lucha por la existencia hace parte de la seleccion natural debido a que es una competencia y sobrevira el mas adaptado al medio en el que viva.

esta competencia trae como concecuencia unos obstaculos para el crecimiento de los individuos como son la constante competencia entre todos los organismos para la superviviencia y se matan por la comida principalmente,o por otra cosa,entonces una especie crece y desplaza a las demas.Tambien influye el clima debido a que hay estaciones en las que algunos individuos no estan bien adaptados y no pueden sobrevivir y el clima tambien afecta su comida.

la lucha entre organismos de las misma especie es mas fuerte debido a que tienen las mismas caracteristicas en cuanto a comportamiento estructura etc.

La seleccion natural es el mecanismo de supervivencia del mas fuerte o el mas adaptado al medio ambiente en el que vive .

la seleccion sexual es la selección por el éxito reproductivo es decir la preferencia de algunas hembras por los machos y la lucha entre los machos por las hembras pero en este caso a diferencia de la seleccion natural este no es la eliminacion de los individuos.

tambien la seleccion natural ayuda a la formacion de nuevas especies debido a que los organismos deben cambiar algunas caracteristicas dependiendo del medio ambiente osino no podran sobrevivir.Entonces esto puede causar que haya alguna caracteristica cambiada muy significativa para la supervivencia que al dejar descendencia pueda dar lugar a otro individuo evolucionado.

tambien la seleccion natural puede causar la extincion de algunas especies ya que pudieron no haberse adaptado a las condiciones del medio y no fueron lo suficientemente fuertes para competir contra las demas especies que si pudieron estar bien adaptadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com