ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes del nuevo mundo en épocas de la colonia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

                         Orígenes del nuevo mundo en épocas de la colonia

¿Cómo y acosta de que, se valen  para llenar una economía política y de poder en la Nueva Granada?

Es preciso en esta época colonial que los sucesos históricos son fundamentales entre uno de los inicios económicos en el marco cronológico del tiempo  ya que las ideas que se desarrollaron  ya sea en sector minero, la llamada época dorada fueron llenas de impunidad y violencia.

Con la llegada de los españoles se acaba una cultura y libertad ya que estos.  Conquistadores son inducidos  por las riquezas indígenas y comienzan a presionar a los nativos para que muestren la procedencia del oro y sus pertenencias. Lo tomo rumbo a un alto índice de la   producción minera y el comercio que se desarrolló en torno a esta época colonial. La creación de instituciones económica a pesar de la forma de obtener beneficios es muy significativo verla desde el punto de vista económico y sectorial como fueron las actividades mercantiles, encomiendas, el trabajo de la tierra, el resguardo y como facilitar el cobro de tributos .

Principales temáticas que nos envuelven y es de gusto resaltar en la historia colonial como la acumulación de capital necesaria para las empresas más vastas, la época dorada que ya mencionamos anteriormente , los Mecanismo de reinversión entre comerciantes ,el Carácter privado de la empresa de conquista y los niveles de producción y la economía pastoril con nuevo mercado de la ganadería y por último la formación de haciendas y plantaciones esta surge como necesidad alternativa y momentáneamente los comerciante gozaban de las ventajas económicas con la mayor  inversión e inicios de contrabando por medio de la corona.

Surge un suceso histórico que nos acoge hasta hoy en día los conflictos social y económicos entre los empresarios financieros donde su mayor deseo la imposición de ampliar la distribución  sin importar como.

Se debe inicialmente a la ata superioridad cultural de la época y ambición por parte de los españoles .El oro jugo un papel sumamente importante como mecanismo de comunicación entre indígenas e invasores. Por tanto la única beneficiada en medio de tanta violencia es la corona española al haberse ganando con la violencia todos los reinos. Las llamadas explotaciones del oro es decir mineras  fueron fuentes de intercambio a diferencia de otros sectores económicos no tan notorios como el comercio y la agricultura

Épocas cruciales en esta colonia como la  encomienda con el saqueo y las rancherías  precedieron de  las tasaciones y el tributo con una tasación al tributo no fue tan eficaz ya que  sobrepasaban al convertirse en un tráfico comercial . Este nuevo mundo  venía precedido de unos fundamentos lo que construyo la economía política .

Más adelante tocaremos paso a paso de tan atroz hecho en contra de los indígenas y esclavos sin embargo es irónico pensar que inclusive hoy en día pasan en diversos ámbitos sociales , culturales , familiares, económicos, religiosos inducir terror, torturas extorsiones, abusos son medios para obtener por el poder abusivo  ya sea económico, político  entre otros. Para la historia económica es importante resaltar y recordar los hechos de la colonia ya que es en este periodo de la colonia y conquista donde se despliegan una serie de hechos  que permiten abrir el drama y la total destrucción de las indias .  Sin embargo no todo fue ganancia también hubo  fracasos en las exportaciones mineras y surge el nuevo mundo donde German Colmenares lo catalogo como   “La conquista que tiende a aparecer como una empresa de lo imaginario “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com