ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARRAFO DE ENUMERACION. LA CRIMINALISTICA


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

PARRAFO DE ENUMERACION.

LA CRIMINALASTICA

Consiste en las técnicas y estudios científicos aplicados al análisis e investigación del lugar de los hechos y a otros sitios vinculados con el mismo. La criminalística tiene 10 disciplinas las cuales son:

  1. Criminalística de campo
  2. Criminalística de laboratorio
  3. Haplología y balística forense
  4. Fotografía Forense
  5. Documentoscopia y Grafotecnia
  6. Explosivos e incendios
  7. Hechos de transito
  8. Sistemas de identificación personal
  9. Dermopapiloscopia y dactiloscopia
  10. Planimetría

PARRAFO DE COMPARACION Y CONTRASTE

CRIMINALISTICA Y CRIMINOLOGIA.

Criminalística es una disciplina que reúne las ciencias y conocimientos humanos para descubrir el ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Donde? Y ¿Con que? De un crimen para identificar y descubrir al presunto criminal, así poder reconstruir el crimen.

Criminología es una ciencia empírica, interdisciplinaria que utiliza datos empíricos y crea estadísticas, explica hechos y crea nuevas pautas de conducta individual y social. Es una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales.

Asimismo se puede decir que la criminalística es la ciencia que se encarga de reconstruir los hechos de un determinado crimen esto quiere decir que es (reactiva), mientras que la criminología busca la prevención del crimen. Las dos ciencias estudian el crimen solo que una lo quiere prevenir y la otra busca el autor del hecho.

PARRAFO DE ENUNCIADO/ SOLUCION DE UN PROBLEMA.

En Guatemala se tiene un gran problema, por ejemplo en el MP las personas que investigan son abogados, un abogado no sabe las técnicas de investigación de un caso. La administración de justicia no está cumpliendo con sus deberes debido a que tienen personas no aptas para realizar dichas tareas. Se dio a la tarea de traer una carrera a Guatemala que es el Investigador forense, introduciendo a investigadores a la administración de justicia se fortalecerá y habrá menos impunidad ya que un investigador sabe las técnicas de como investigar y obtener una respuesta, un ejemplo, si matan a alguien se procede con la investigación obviamente un investigador, dará con el autor del crimen y así llevarlo a juicio y sentenciarlo. Con personas competentes Guatemala será un mejor país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com