ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARRANDA DE NEGROS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

PARRANDA DE NEGROS

Esta manifestación se realiza en los Municipios Monagas y San José de Guaribe, son conjuntos musicales que improvisan versos e interpretan la marisela y la Guaraña en las fechas santas como San Juan Bautista ( 24 de Junio ), San Pedro ( 29 de junio), San Pablo(29 de junio), La Virgen del Carmen ( 16 de julio), Santa Rosa (30 de agosto), y las Marías. Cada Grupo suele conformarse con seis hombres quienes comparten los renglones del tenor, tenorete y cantante, visten gorros de cartón con lazos extensiones de papel brillante e incrustamientos de vidrio y finalmente ejecutan los tambores , maracas y cuatros. Uno de los integrantes del grupo se viste de mujer, con un vestido de flores, maracas y cuatro, se atavía un sombrero de ala ancha, con unas alpargatas y maquillajes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BAILE DE LOS NEGROS KIMBÁNGANOS

Rito traído a Venezuela, por los esclavos provenientes de África, durante el período colonial del siglo XVII, quienes comenzaron a rendirle culto a San Juan como patrono, se manifiesta en el Municipio Monagas, la celebración radica en un velorio y una misa para el santo acompañados con el sonido del tambor, guitarras, cuatro y maracas que permiten ser guiados por un par de viejos vestidos con sombreros anchos de cartón forrados con seda y cintas, portadores de un garrote de madera con el cual dirigen el baile y relizan un balseo alrededor de un tambor lucero, cada canto esconde saludos y protestas, que revelan el anhelo de libertad, este ritual finaliza con un son de palos y canto Oh, yo, yo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIABLOS DANZANTES DEL ORITUCO

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi constituye una de las fiestas rituales más arraigadas en el estado, Guárico, se celebra nueve jueves después del Jueves Santo de cada año.

Tiene significado religioso, que junto a la magia, simboliza el dominio del bien sobre las fuerzas del mal. Quienes danzan, pertenecen casi en su totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com