ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA REVOLUCIÓN MEXICANA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

PALICULA “LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

Durante la Revolución Mexicana de 1910-1920, cobro millones de muertos hombres, mujeres, niños, campesinos, obreros, hacendados, etc. En el año de 1867-1871 fue derrotado por Benito Juárez y se hizo con el poder de 30 años el Porfiriato. En el año de 1884 Porfirio Díaz, quiso modificar la constitución, toda vez que fue reelecto por siete veces mediante el fraude electoral; posteriormente los legisladores terminaban con lo que sería la modificación de la constitución de 1917, en donde fue discutida y traducida dicha constitución que vendría a beneficiar a los campesinos mediante el otorgamiento de tierras, trabajo, además de otorgar educación laica y gratuita.

El 1º. De mayo de 1917, Venustiano Carranza firma la carta magna y hace juramento, y al mismo tiempo devolvió más tierras a los campesinos y hacendados. Venustiano Carranza, se había encargado de consagrarse devolviendo más tierras a los campesinos y hacendados.

En el mandato de Porfirio Díaz, pudo sostenerse económicamente durante treinta años logro tener a México en contacto con E.U. mediante las exportaciones siendo estas: al norte se exportaba oro y plata, en Yucatán: enequen, material necesario usado en el extranjero principalmente en el Ferrocarril Extranjero.

Francisco Villa y Emiliano Zapata, continuaron su lucha contra el poder central, Pablo González, subordinado de Emiliano Zapata, se pone de acuerdo para verse en Chinapeca y lo asesinan a traición. Emiliano Zapata muere el 10 de abril de 1919 y nació el caudillo del sur, para el pueblo de Morelos, Emiliano Zapata, está por encima de todos.

Posteriormente el General Álvaro Obregón decide separarse de Venustiano Carranza el 21 de mayo de 1920, entregan a Venustiano Carranza y finalmente le dan muerte. Se dice que Emiliana Zapata fue un hombre más puro de la revolución.

Francisco Villa, caudillo del norte hombre aguerrido sufre al asesinato por parte de Álvaro Obregón, mandado a matar con 150 tiros el 20 de mayo de 1923.

En el año de 1930 Lázaro Cárdenas impulso la repartición de tierras, los caudillos Emiliana Zapata y Francisco Villa se convierten también den mitos y después en héroes para lograr la identidad nacional. Hacia 1923 se viene llevando a cabo un mito, que necesita para defenderse.

Durante la revolución mexicana perdieron la vida entre 1.5 y 3 millones de personas perdieron la vida, esta etapa de la revolución duro diez años a fines de los veinte la Revolución Mexicana se institucionalizo, mediante el partido Revolucionario Oficial, el PNR, Partido Nacional revolucionario y luego el PRI Partido Revolucionario Institucional.

También en la sucesión de 1910, Francisco I Madero era muy rico es además regresa de un grupo de espiritistas, de estatura bajita, voz chillona y pretendía conseguir el poder, sin embargo Porfirio Díaz pensó en que Madero no sería problema y permaneció en la cárcel mientras va pensando como revelarse.

Porfirio Díaz se eligió nuevamente presidente Madero logra escaparse y se refugió en Zacatecas y dio forma al Plan de San Luis el 20 de noviembre aproximadamente a las 6 de la tarde aunque se reunieron desde un día antes.

Madero llamo a las armas del Plan de San Luis, se unieron Francisco Villa y Emiliano Zapata, pues lo que quería en que los pueblos murieran, al mismo tiempo Villa destruía las cantinas y Madero cruzo la frontera el 20 de noviembre se dan los estallidos en Chihuahua, Morelos y estalla la revolución.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt