ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIZZA HUT


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

A HISTORIA

La historia de PIZZA HUT comienza en 1958 en Wichita, Kansa (Estados Unidos), cuando dos hermanos estudiantes llamados Frank y Dan Carney leyeron un artículo en el Saturday Evening Post sobre un producto realmente novedoso llamado “Pizza”.

Con esta inspiración y 600 dólares que le pidieron a su madre, compraron un equipamiento de segunda mano y abrieron su primer establecimiento al que dieron el nombre de PIZZA HUT.

El letrero para el local solo tenía espacio para 9 caracteres y querían que la palabra Pizza apareciese en él, por lo que añadieron la palabra “Hut” que en inglés significa “choza” o “cabaña”.

La unidad pionera de PIZZA HUT solo tenía 25 asientos. Un año después ya habían vendido su primera franquicia en Topeka (Kansas).

En 1977 PEPSICO compra PIZZA HUT y la integra en su división de restauración. Veinte años después, en 1997, PEPSICO se concentra en bebidas y refrescos y vende su división de restauración formada por Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, naciendo así TRICON.

En 2001, TRICON cambia su denominación a YUM! BRANDS al adquirirse otras marcas de restauración.

Desde entonces PIZZA HUT ha crecido de forma espectacular hasta superar los 12.000 establecimientos existentes en el mundo en la actualidad.

ENTORNO

PIZZA HUT entró en el mercado español en 1980, y desde entonces ha ido desarrollándose y creciendo hasta llegar a las 130 unidades existentes en la actualidad.

Nació internacionalmente como Restaurante, pero con el tiempo ha ido desarrollando también el Servicio a Domicilio. Los PIZZA HUT de España son en un 85% establecimientos de Servicio a Domicilio y en un 15% Restaurantes.

Analizando todos aquellos factores y elementos que, sin pertenecer a PIZZA HUT, influyen en su comportamiento y en sus resultados podemos hablar de dos tipos de entorno general y específico, en los que se desenvuelve la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com