ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Durante las épocas de Echeverría y López Portillo, fueron planeados grandes cambios fundamentales para nuestro país, tomando en consideración la industria, el campo, los productores y lo principal, una economía sana para nuestro país.

Ambos presidentes, con la firme creencia que lograrían hacer crecer y el desarrollo de nuestro país, basándose en dos modelos de desarrollo, ambos modelos creando grandes expectativas de desarrollo ante el mundo y principalmente ante los mexicanos, haciendo creer a México como un país privilegiado.

DESARROLLO

Las grandes expectativas se esperaban y los ojos de todos los mexicanos estaban puestos en el presidente, ya que en promesas de campaña, aseguraba la prosperidad de la nación, además de hacer cumplir las leyes en todo el esplendor de la palabra.

Las acciones no se hicieron esperar, ya que durante al recibir el banquillo presidencial, el nuevo presidente electo, Portillo, recibe al país totalmente descapitalizado, reflejando una crisis económica y social inmensamente preocupante, ya que el desempleo tuvo su auge, además la inflación alcanzó entre un 40 % y un 50 % y cada vez, el peso perdiendo más valor frente al dólar.

Siendo lamentable y puntualizarle que durante el periodo de Portillo, existían las reservas más grandes de hidrocarburos para su explotación y todas disponibles para poder captar las divisas necesarias que el país necesitaba y así poder ayudar a México e inyectarle nueva fuerza económica, pudiendo hacer frente a la fluctuación contra el dólar.

CONCLUSIONES

El país estuvo en sus manos y el país tuvo suficientes ingresos para sufragar una política expansiva, además las personas se encontraban deslumbrados por la cantidad de seguidores que tenían, Portillo logra hacer la revolución que tanto quería dentro de la revolución en la que el país en ese momento se encontraba.

Dejando al descubierto con sus públicas y malas decisiones que realmente sólo quería favorecer a sus más cercanos a costillas de la gente que realmente confiaba en él; marcando la diferencia de los apoderados, haciendo más rico al rico y más pobre al pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com