ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS A FAVOR DE LA SALUD CELEBRADA EN 1988 EN ADELAIDA (AUSTRALIA)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Curso: psicología de la salud                                       Ciclo: VIII

Tema: conferencia de Adelaida, Australia en 1988.

Integrantes

  • Luz Zenaida Alejo Quispe
  • Felix Ojeda machaca
  • Isabel julia Quispe Mamani
  • Leslie Evelin Llanquecha Ñaupa
  • Yeni Marizol Bellido Mamani
  • Erika Silvia Hilasaca Lima
  • Fanny Ccollqque Hanccoccallo[pic 1]

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD

“POLÍTICAS A FAVOR DE LA SALUD” CELEBRADA EN 1988 EN ADELAIDA (AUSTRALIA)

UNA POLITICA QUE FAVOREZCA LA SALUD

En la búsqueda de una política favorable a la salud, los sectores del gobierno relacionados con la agricultura, el comercio, la educación, la industria y las comunicaciones deben tomar en cuenta la salud como factor esencial en la formulación de sus políticas dentro de sus organizaciones por ello estos sectores deben responsabilizarse de las consecuencias que sus decisiones políticas puedan tener sobre la salud.

EL VALOR DE LA SALUD

El ser humano está en todo su derecho para gozar de buena salud, se mencionó también que los gobiernos deben invertir recursos en la  elaboración de políticas que favorezcan la salud y en la promoción de la salud. Garantizando el acceso a los recursos esenciales para una vida sana y satisfactoria.

EQUIDAD, ACCESO Y DESARROLLO

Las desigualdades sanitarias tienen su raíz en las desigualdades sociales “la diferencia de salud que existe entre las personas menos afortunadas en términos sociales y económicos y los grupos más favorecidos de la sociedad” por ello es prioridad importante crear políticas de salud  en los grupos más desfavorecidos y vulnerables.

Así mismo una política favorecedora de la salud reconocería a las culturas de los pueblos indígenas, de las minorías étnicas y de los inmigrantes, la igualdad del acceso a los servicios sanitarios, especialmente a la asistencia médica.

LA RESPONSABILIDAD DE LA SALUD

La responsabilidad con respecto a la salud es un elemento esencial para el desarrollo de una política favorable a ésta. Los gobiernos y demás organismos que detengan el control de los recursos son, en última instancia, son responsables ante el pueblo de las repercusiones sanitarias. Así mismo  es muy importante para los gobiernos obtener personal de capacitación según el lenguaje de la comunidad para que sea comprendido por todos los grupos sociales.

AVANZAR MAS ALLA DE LA ASISTENCIA SANITARIA

El gobierno tiene que tener metas en cuanto a la atención sanitaria, ya que es esencial que se realicen esfuerzos por promover una buena salud, también se recomienda que se pueda cambiar o desarrollar nuevas políticas sanitarias para su buen desarrollo del estado, Para dar una grata atención al público en general y evitar la desigualdad que se pueda dar en ciertas circunstancias.

UNIDOS POR EL PROCESO POLITICO

Los organismos no gubernamentales deben estimular su potencial para proteger y promover la salud de las personas. Los sindicatos, el comercio y la industria, las asociaciones de enseñantes y los dirigentes religiosos tienen muchas oportunidades de actuar en interés de la salud de toda la comunidad, ellos deberán trabajar unidos para promover la buena salud.

ÁREAS DE ACCIÓN

1. Proteger la salud de la mujer

En todo el mundo las mujeres son las principales representantes de la salud, la forma en que funcionan las asociaciones y organizaciones femeninas constituye un modelo para el proceso de organización y promocionar la salud, es por esto que se debería dar un mayor reconocimiento a las organizaciones femeninas por parte de los responsables políticos e instituciones. De igual manera todas las mujeres, especialmente los grupos étnicos, indígenas y minoritarios, tienen derecho a la autodeterminación en materias de salud y deben participar plenamente en la formulación de políticas públicas a favor de la salud, para así poder asegurar su pertinencia cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com