ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE EL PARENTESCO PARA LA ANTROPOLOGÍA?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

FAMILIAS, PARENTESCO Y FILIACIÓN

INTEGRANTES:

BERMÚDEZ TONCEL MARÍA DEL ROSARIO

PITRE MOLINA DILIETH DALIANA

DOCENTE:

JUAN SANTA MARÍA

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA SEDE FONSECA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA TRABAJO SOCIAL

5° SEMESTRE

FONSECA-LA GUAJIRA

2016

  1. ¿PORQUE ES TAN  IMPORTANTE EL PARENTESCO PARA LA ANTROPOLOGÍA?
  • RTA:  Para la antropología el parentesco es de gran importancia ya que por medio de este se dio origen al desarrollo de la antropología moderna durante la mitad del siglo XIX, también adquirió el nombre de estudio de parentesco, esto fue para algunos precursores de la antropología un herramienta para obtener un sistema de clasificación, una taxonomía o tipología este es dado a medida de que  se va desarrollando en generaciones por personas que viven en una sociedad particular, de igual manera los antropólogos pudieron desarrollar una clasificación de matriarcado y patriarcado que se produce en el seno  de las teorías evolucionistas en donde se desemboca en las nuevas teorías del parentesco de los años 30 y 70 donde usaron dos categorías matri-patri como si fueran estudios históricos y no alternativas para el funcionamiento y la facilitación del estudio de la  sociedad.
  • ¿EN UE MEDIDA PODRÍA EL PARENTESCO RESULTA ÚTIL A LA INVESTIGACIÓN EN OTROS CAMPOS DE LA ANTROPOLOGÍA?
  • RTA: Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas. Se trata de la Antropología física, la Arqueología, la Lingüística y la Antropología social. Con mucha frecuencia, el término Antropología solo se aplica a esta última, que a su vez se ha diversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientación teórica, la materia de su estudio o bien, como resultado de la interacción entre la Antropología social y otras disciplinas.
  1. ¿A  QUE TIPO O TIPOS DE FAMILIA PERTENECES?
  • RTA: El tipo de familia el cual pertenecemos es nuclear; ya que aún existe la unión de padres e hijos, puesto que hemos nacido en una familia integrada por padres y hermanos la cual este es de gran importancia en la vida cotidiana de nuestra sociedad.
  • ¿NOTAS DIFERENCIAS ENTRE TÚ FAMILIA Y LA DE ALGUNOS DE TUS AMIGOS?
  • RTA: No se obtiene diferencia alguna ya que las familias de mis amigos están conformadas en un sistema nuclear (parejas casadas y sus hijos solteros).
  1. ¿PIENSA EN ALGUNOS DE TUS AMIGOS QUE TENGA UNA FAMILIA DE ORIENTACIÓN DIFERENTE DE LA TUYA?, ¿EN UE SE DIFERENCIA?
  • RTA: La familia de madre soltera: La madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Donde Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume este rol, pues el hombre se distancia y no tiene la capacidad de  reconocer su paternidad por diversos motivos. En este tipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no es lo mismo ser madre soltera adolescente, joven o adulta.
  1. ¿COMO PODRÍA REPRODUCIRSE BIOLÓGICAMENTE UNA SOCIEDAD SIN LA FAMILIA NUCLEAR?
  • RTA: Según nuestro criterio la familia es la base fundamental de toda sociedad sin embargo la mayoría de las personas tiene una opinión diferente sobre la familias nucleare por la dificultad de poder mantener o ser estables con un relación rompiendo así con tradiciones que se han venido dando desde años atrás, por lo general hoy día las familias son o familias de madre soltera o de padres solteros por la que la llegada de los hijos es producto de una relación pasajera.

  1. ¿QUE DECISIONES DE ELECCIÓN DE RESIDENCIA HAS TOMADO A O LARGO DE TU VIDA? ¿QUE FACTORES CREES QUE  DETERMINARAN TUS FUTURAS ELECCIONES DE RESIDENCIA?
  • RTA: Llegando al punto de vivienda no hemos  tenido la oportunidad de elegir vivienda por el  cual nacimos  con la oportunidad de tener y convivir en un lugar propio y acorde con nuestras necesidades, en donde son pocos los factores que se puedan poner en dudas ya que al tener un lugar nuclear se obtiene esa estabilidad para poder tomar decisiones adecuadas en el futuro.
  1. ¿QUE SIGNIFICA PARA TI FAMILIA Y VALORES FAMILIARES?

RTA: L a familia es un grupo de personas formados por individuos unidos por un lazo de relación de pareja en donde se reconoce socialmente como matrimonio donde se permita la unión de dos personas en otros lugares es posible la poligamia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com