ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia e muy importante e interesante


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

la historia e muy importante e interesante

Derecho personal: es la facultad que tiene una persona como sujeto acreedor, de exigir de otro, como sujeto deudor, que el cumplimiento de una obligación que este haya contraído con aquel, obligación que tendrá carácter positivo cuando sea dar o hacer, o bien negativo cuando consiste en una abstención.

Los términos de las características que presenta el derecho personal son:

1- Tanto el acreedor como el deudor son objetos absolutamente individualizados y por lo mismo ciertamente conocidos.

2- El objeto en este tipo de relación puede consistir en dar una cosa

3- Debido a los objetos señalados son múltiples existiendo gran variedad d ellos

4- Finalmente, e l derecho personal solo da responsabilidad de exigir el cumplimiento de la obligación contraída.

Derecho real : es el poder jurídico que ejerce una persona, sobre un bien de modo directo e inmediato, para aprovecharlo total o parcialmente, siendo dicho poder jurídico o punible a los demás , por virtud de una relación que se establece entre su titular o sujeto activo y los demás individuos quienes se determinan cuando el derecho sea válido.

HSTORIA DE LAS OBLIGACIONES

No es el derecho moderno el que ha estudiado las obligaciones por primera vez; ya que el viejo derecho romano, los juristas tuvieron grave preocupación, por parte del derecho, que presenta gran importancia y que puede considerarse la base misma de la ciencia jurídica, tanto por su contenido, cuanto por su aptitud que es de magnitud insospechable.

Durante mucho tiempo se pensó que las obligaciones consisten la parte inmutable del derecho; llego a considerarse que sus principales reglas eran verdaderas, universales y eternas a semejanza a las de la aritmética o de la geometría. Tal creencia pudo haberse fundado en las circunstancia de que esta materia es la menos afectada por los golpes de los baiveles políticos, pero a pesar de ello aun cuando sus transformaciones fueron lentas, no escaparon a la evolución que fue indispensable y forzosa en el derecho y que se realiza paralelamente a la evolución y progreso de las sociedades humanas. La aparición del código napoleónico determino un movimiento colosal en la materia que estudiamos. Movimiento activado por la publicación del código alemán y posteriormente por el código de suiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com