ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOSOS LOCALES COMERCIALES UBICADOS EN LA PAZ


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La Investigación es un proceso que encamina a conseguir información apreciable y eficiente, para concebir, comprobar o emplear el conocimiento. Es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. Tiene formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros; los cuales se presentarán a continuación separados cada uno conforme a su función.

Tipos de investigación

Básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.

Aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad

Analítica: consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

De Campo: trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas.

Documental es aquella que se realiza a través de la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones, etc.)

Descriptiva: registra, analiza e interpreta la naturaleza actual, la comprensión de procesos y fenómenos de la realidad estudiada, su característica fundamental es presentar una interpretación correcta.

Histórica: describe la experiencia pasada lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad lo que sustenta acontecimientos pasados.

Experimental: se desarrolla mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o causa se produce una situación o acontecimientos por partes.

Cualitativa: es un método de investigación empleado en muchas disciplinas académicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino también en la investigación de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y las razones que gobiernan tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com