ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIDENTES DE COLOMBIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Cesar Gaviria Trujillo: Durante su gobierno denominado la revolución pacifica desarrollo una serie de cambios institucionales tendientes a lograr la modernización del estado e introducir al país dentro del modelo económico neoliberal.

Tras el asesinato de galan se hizo un concenso y gano este personaje. Este, era liberal, buscaba poner en marcha lo mismo que galan aunque no las aplico todas, los países buscaban reformas económicas.

-exportación e importacion afecto a los manufactureros campesinos.

-Siguio con los diálogos pacifistas como galán, buscaba la destrucción de los grupos armados ilegales. Como el eln y epl. Destruyeron unos campos de concentración de las FARC.

-Luego el gobierno creo un grupo de búsqueda con la cúpula militar colombiana para acabar con los paramilitares. Se permitió la entrada a tropas gringas.

Ernesto Samper Pizano: creo u plan de desarrollo destinado a combatir los altos índices de pobreza que agobiaba al país

Enfrento un escándalo por irregularidades presentadas durante su campaña presidencial debido a la aparición de unos casetes que revelan la infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña.

-plan nacional de desarrollo alternativo: industrialización nacional.

-crisis institucional

-proceso 8000 declaro a Samper inocente “primera muestra de corrupción en el país” hizo que los jueces implicados lo liberaran.

-se dieron muchos mas cultivos ilícitos y violencia en el país

Andres Pastrana: Fue un critico de Samper y debió asumir la reactivación económica del país, quebrantada por los efectos del proceso 8000, pobreza etc.

Su estrategia fue el CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ, que consistió en establecer medios de dialogo con los principales grupos de dialogo.

En sus últimos años la economía no era tan alta como se esperaba. También se resaltan los diálogos de paz con las guerrillas.

También hablo con “tirofijo” en 1999 pastrana busco, para reivindicarse, la silla vacia fue que no llego tirofijo a la reunión, lo volvió a intentar pero no le respondieron las FARC. Pero lo intento con el eln y lo negaron. Y pastrana paso su gobierno sin cumplir su objetivo

Álvaro Uribe Vélez: era liberal pero disiente de este partido. Fue reelegido.

-El referendo, la reelección, u mandato lleno de contrastes

Se apoyo con los gringos para realizar el tratado de libre comercio. En su segundo año de mandato el apoyo de Álvaro Uribe. Se realizo u referendo para aprobar el cambio de uno de los decretos transitorios que permitiera la reelección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com