ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS AMBIENTALES DEL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

INGENIERIA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

FACULTAD DE CIENCIAS

DESAFÍOS DEL MUNDO ACTUAL

NOMBRE: KATRINA CASTILLO

AULA: E1

FECHA: 13/ENERO/2017

PROBLEMAS AMBIENTALES DEL MUNDO ACTUAL

El ser humano se ha caracterizado por su capacidad e ingenio, para crear y elaborar nuevas herramientas para su propia supervivencia, lo que a lo largo de la historia de la humanidad, han desarrollado nuevas habilidades, cada grupo se especializaba en algo diferente, como por ejemplo: elaboraban objetos que faciliten la vida de los mismos tanto en comunicación, alimentación, vestimenta, etc. Sus nuevos objetos elaborados marcaron la historia de la humanidad, como es el descubrimiento de: la bombilla, el telégrafo, coches a motor, el teléfono, la industria, navíos, aviones, submarinos, la radio, televisión etc. Así es como el individuo del género humano conoció sus habilidades y capacidades.

Su ingenio no tiene límites, día tras día, a cada momento evoluciona la tecnología, con el fin de que el mundo pueda vivir mejor. A través de la historia se han dado distintos cambios, recordemos que en la antigüedad el hombre primitivo no tenía clases sociales, se alimentaban de la caza, pesca, recolección de frutos, todos vivían en comunidad, y realizaban el intercambio de alimentos que era denominado trueque, a medida que el hombre va descubriendo y creando nuevas cosas, empieza a aumentar sus necesidades.

Con la colonización, cuando los españoles vienen a conquistar América, se da una transformación en la sociedad, se dan las clases sociales, ya no había la comunidad que solo intercambiaba sus bienes, ahora se debe dar cuentas a un jefe superior. De acuerdo a la estructura de la Real Audiencia de Quito, podemos observar cómo ha ido evolucionando los modos de producción tenemos: 1. Comunidad Primitiva, 2. Esclavista, 3. Feudalismo, 4. Mercantilismo, 5. Capitalismo, 6. Socialismo, 7. Comunismo.

Actualmente nos encontramos en un modo Capitalista, el cual fue creado con el objetivo de expandir el mercado y mejorar las relaciones internacionales en el comercio.

Debido a los diferentes cambios y nuevos descubrimientos que han sido de beneficio para mejorar el estilo de vida de las personas, podemos decir que también ha sido perjudicial para el planeta, lo cual, las personas no han tomado las precauciones necesarias para cuidar al planeta, no se dan cuenta de los problemas que acarrean como: la contaminación, el calentamiento global, también problemas sociales: pobreza, etc.

DESARROLLO

En la tierra se produjo un milagro que es la vida. El agua ha sido y será un líquido vital que aporta a la tierra en grandes minerales. El equilibrio de todos los océanos depende de los corales. Los árboles tienen el poder de adquirir energía luminosa, lo que permite respirar un aire puro, además que produce materiales en beneficio de la sociedad.

Podemos hacernos la pregunta ¿Cuántas especies conocemos?, realmente no tenemos idea de cuantas especies existen en todo el mundo, la vida sigue siendo un misterio. Las familias de animales se unieron por costumbres y ritos perpetuados. Cada especie tiene su lugar, sus formas de relacionarse, de alimentarse, como se dirige cada especie.

Al aparecer el hombre que hasta la actualidad solamente tiene 200 000 años, pero es quien cambia toda la faz de la tierra, no tiene mucha agilidad pero va a conquistar todos los ecosistemas.

La ciudad cambia al hombre, empieza a existir el intercambio no solo de alimentos, sino de ideas. La fuerza que la naturaleza no le ha dado, la busca en los animales que doméstica. Aparece la agricultura que es la que transforma la humanidad, es quien aporta los primeros excedentes alimentarios, de lo que el hombre saca beneficios, tanto para su alimentación como para intercambiar sus productos. El hombre aprende hacerlos crecer y a multiplicar los alimentos.

Hasta hoy en día, la agricultura sigue siendo la primera ocupación del mundo, que se ha transmitido de generación en generación. Lo que el hombre cultiva con la fuerza de sus brazos, lo hará para obtener sus alimentos. A pesar de su gran esfuerzo físico, la agricultura  mantiene viva a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com