ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS Wilhelm Wundt


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Biografías  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

2º PSICOLOGIA

PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS

                      Wilhelm Wundt

  Terrones Portilla María Guadalupe

INTRODUCCION

El siguiente ensayo que presentare  pertenece a WIHELM WUNDT (1832-1920). Hablando de el en parte de grande logros como docente situándose  el nacimiento de la Psicología Moderna en Alemania durante el tercer siglo de XIX. Incorporado a la formulación de algunas teorías de Wundt.

El planteó que aspectos de la psicología se puede aprender mediante la investigación científica. Y se llegó a la conclusión de que la psicología se trataba de una ciencia empírica que poseía dos métodos de investigación que también eran propios de las ciencias naturales. Principalmente: La observación y el método experimental.

Hablando un poco más de él consiguió una catedra de filosofía Inductiva en la Universidad creó el Laboratorio de psicología experimental que en principio le sirvió como laboratorio privado.

Dicho trabajo está hecho para que al igual que al hablar de su vida laboral hablemos un poco de su vida personal desde su nacimiento hasta su muerte.

Nacido en (Neckarau, actual Alemania, 1832 - Grossboten, id., 1920)  fue un gran Filósofo y psicólogo alemán, considerado el fundador de la psicología experimental. Su padre fue  un pastor protestante, su juventud fue entregada al recogimiento y al estudio. Frecuentó la Universidad de Tubinga, y luego, al cabo de un año, pasó a la de Heidelberg. 

Allí se doctoró en Medicina en 1875, obtuvo la habilitación para la enseñanza libre el año siguiente, y siendo de gran ayuda para Helmholtz,ya que  se encargaba de las practicas de  Fisiología. No parece haberse establecido entre ambos intimidad o amistad. Inclinado cada vez más a los estudios filosóficos y psicológicos, en 1874 fue llamado a Zurich, de donde al cabo de un año pasó a Leipzig para ocupar la cátedra de Psicología en la Facultad de Filosofía.

Leipzing fue considerada  la segunda patria de Wundt y en el baluarte de la nueva ciencia (la psicología experimental), que, precisamente gracias a la actuación de Wilhelm, nació en el Instituto de Psicología Experimental creado por él en 1879, incorporado primeramente a la Universidad, y más tarde, en 1897, con sede propia. En tal institución trabajó infatigablemente Wundt hasta su muerte a una edad muy avanzada. Allí se crearon los discípulos que luego divulgarían por todo el mundo la psicología como ciencia independiente; entre ellos resultaron particularmente célebres los alemanes Külpe y Lehmann, y los norteamericanos Cattell y Titchener. El ejemplo de Leipzig fue imitado por doquier; numerosas universidades fundaron la cátedra de psicología experimental y prepararon los laboratorios correspondientes.

Wundt desarrollando grandes actividades; compuso no menos de cincuenta mil páginas, pertenecientes a libros y artículos, en su mayor parte aparecidos en la revista Philosophische Studien, órgano del Instituto de Leipzig, convertido luego en Archiv für die gesamte Psychologie. El maestro gustaba incitar frecuentemente a su propia casa-hospital a discípulos y auxiliares, a todos los cuales facilitaba abundantes consejos y sugerencias referentes a la labor científica, al par que aceptaba asimismo de ellos sus objeciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com