ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL “PROGRAMA DELFIN”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

“YO ESTUDIANTE”

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL “PROGRAMA DELFIN”

Efren Nabor López

El que suscribe, C. Efren Nabor López, Alumno de Noveno Semestre de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, Adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Mexico; establecida en el Municipio de Chimalhuacán, Méx.; para redactar estas líneas sobre el Programa de Intercambio Estudiantil que se lleva a cabo en nuestra Institución.

Primero comenzare describiendo en sí que es el intercambio estudiantil, en si mismo es un cumulo de nuevas vivencias e implica intercambio dual; estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país y/o estado enriquece a la persona, la involucra con una nueva cultura. Consecuentemente la experiencia se inscribe dentro de un aprendizaje que va más allá del académico, que se relaciona con las costumbres y tradiciones de un lugar totalmente desconocido.

Pero el intercambio estudiantil también ayuda a verificar como se aborda la propia profesión en otros lugares del mundo, asi como nuestra carrera que es tan distinta tanto de nuevas técnicas asi como procedimientos en otros lugares, a pesar de la homologación de los mismos.

En un mundo globalizado tener esta clase de experiencia es de gran utilidad para el futuro profesional, adicionalmente en incursionar en otras actividades extracurriculares, por lo que el intercambio estudiantil requiere de tiempo y dedicación.

Los programas de intercambio estudiantil son de vital importancia para el desarrollo de habilidades y para la adquirió de nuevos conocimientos. Cada estudiante que visita un lugar distinto al suyo regresa a su lugar de origen con nueva mentalidad sobre las ideas e investigación que se desarrollan en otros lugares, realizar u intercambio estudiantil forma parte de las competencias que hoy en día buscan las empresas a la hora de seleccionar a su talento humano.

La experiencia que vivió Efrén Nabor López en dos ocasiones, fueron sorprendentes a pesar que se presentaron problemáticas de diversas índoles, lo que permitió entender aspectos académicos, profesionales, laborales y hasta personales:

Una se tuvo la fortuna de participar en un grupo de estudiantes en la Investigación referente a los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Estado de Chiapas, a cargo del Dr. en Derecho José Luis Hernández Sánchez adscrito al cuerpo de académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Permitiendo conocer diversos aspectos, así como a la experimentación, desde vivir solo, convivir con personas de otros estados, teniendo principalmente diferencias culturales ya que la mayoría de los compañeros de estancia provenían de los Estados de la parte norte del país, siendo el único que representaba al Estado de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com