ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accesibilidad de oportunidades de intercambio estudiantiles en la UANL.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Accesibilidad de oportunidades de intercambio estudiantiles en la UANL.

Introducción:

 Interrogante.

¿Qué oportunidades ofrece la UANL a sus alumnos? La UANL claramente ofrece oportunidad de realizar un intercambio académico y hasta un año en universidades nacionales. Tanto a los estudiantes de universidades de la República Mexicana así como a otros países de alrededor. Esto se hace con la intención de que maestros, alumnos tengan contacto con otras instituciones. La universidad mantiene un intenso programa de movilidad e intercambio entre alumnos de nuestro país hacia otros países.

Desarrollo:

Causa-Efecto:

Una encuesta hecha recientemente revelo que la accesibilidad a oportunidades de intercambios estudiantiles en Nuevo León es muy escasa. La falta de oportunidades causa que los alumnos se desanimen y pierdan el interés. Otro problema es que el alumno en varias ocasiones se obsesiona tanto por el intercambio que se pierde el mismo, lo que causa baja productividad en su vida diaria. Sin embargo, el efecto más común en el estudiante, y que nos sorprendió a todos, es que el estudiante simplemente espera a que otra oportunidad aparezca para poder ser bien aprovechada. Por ello podemos deducir que la verdadera causa de él “no progreso” son los escasos intercambios estudiantiles en la UANL.

Secuencia:

Para facilitar la accesibilidad a oportunidades de intercambios estudiantiles es conveniente seguir estos pasos:

  • Plantearte: ¿Por qué hay tan pocas oportunidades?
  • Proponer soluciones.
  • Llevar esas soluciones a un juicio crítico ético.
  • Llevar acabo esas soluciones.
  • Emitir la solución final a una prueba.
  • Dar la solución a los estudiantes.

Comparación- Contraste:

En las oportunidades de intercambios estudiantiles existe una gran desventaja la cual es la economía. Personas que tienen dinero, tienen mayor oportunidad de poder realizar un intercambio, mientras una persona que no cuenta con suficiente recursos no, ya que las personas con dinero tienden a facilitar más la oportunidad de desarrollo personal. Esto se desprende de casos donde el estudiante con gran desarrollo académico recibe oportunidades que no son atendidas debido a la economía. Entonces este se ve afectado tanto en su desarrollo personal como su autoestima al no tener las mismas oportunidades que una persona que cuenta con buenos recursos. Las oportunidades de intercambios estudiantiles dadas por la UANL se presentan varias veces, pero no todos pueden realizarlas de igual manera.

Conclusión:

Interrogante.

¿Cómo te sentirías si tuvieras una oportunidad de intercambio académico? Pues claramente al tener una oportunidad como un intercambio académico, se sentiría muy bien ir a conocer otras universidades de otros países e incluso ir a representar a la UANL que con una gran oportunidad como esta puede ayudarte en ingresos económicos. Ya que como son muchos alumnos de toda el área del país se es muy complicado tener una oportunidad de ir a universidades más lejanas y de otros países. Al  tener una oportunidad de intercambio académico tienes que tener bien en claro que debes de llevar acabo soluciones y saber plantearlas bien para que te puedan servir. Esto podría servir para el desarrollo personal para los que tienen la oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com