ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NACION DE PORFIRIO DIAZ


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  22.683 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE NACION DE PORFIRIO DIAZ

EL PROYECTO MODERNIZADOR

1.- La modernización esta abarcada por el capitalismo, y se basa en el desarrollo y la evolución de las industrias, las empresas, la tecnología, la cultura, la política, la economía, entre otros aspectos importantes para el desarrollo y la modernización de un país.

2.- Fomentar las inversiones extranjeras y promover la industria y la agricultura. Mediante la exportación de los productos.

3.- Establecer la paz y el orden. Un orden y una paz era indispensable para entablar relaciones con los extranjeros para que pudieran sentirse seguros de invertir su capital en el país, a este periodo se le conoce como “la paz porfiriana”

4.- PRIVATIZACIÓN DE LA TIERRA (POLITICA AGRARIA).Necesitaba integrar el sector productivo a los mercados extranjeros, por lo que las tierras que eran propiedad de indígenas y campesinos, les fueron arrebatadas y puestas en manos de extranjeros y de los hacendados, para que estos las expropiaran y así lograr un crecimiento económico para el país y para los intereses de los que tenían el poder.

5.- Se estableció que en las fábricas y en las industrias, los deberían trabajar un periodo de más de 14 hrs.

6.- Se creó la educación superior y la refundación de la Universidad Nacional, se impulsó la enseñanza de las artes y estudios científicos, así como museo y bibliotecas. Una educación basada en la literatura mexicana que se alimento de la literatura francesa.

7.-Otra de las obras del proyecto modernizador fue la arquitectura.

8.- Para lograr el desarrollo y la modernización del país era indispensable construir vías de comunicación, que se conectaran con los puertos marítimos y así exportar e importar los productos. Un proyecto ambicioso fue el sistema ferroviario, el cual se extendió por todo el país.

9.- La creación de empleos por las inversiones extranjeras en el país, mediante el establecimiento de fábricas, haciendas, centros febriles, explotación petrolera, industria minera, forestal y portuaria. Aunado esto la creación de un banco donde las personas invertían o guardaban su dinero, a la vez que era una medida de seguridad para que los extranjeros invirtieran su capital.

10.- impulso la tecnología y obras de infraestructura; al mismo tiempo de instalar la electricidad en el país, que sirvió de gran impulso a la industria, estableció el alumbrado público. El telégrafo, el correo y el teléfono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com