ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Nacion De Porfirio Diaz


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / PROYECTO DE NACION DE PORFIRIO DIAZ

PROYECTO DE NACION DE PORFIRIO DIAZ

Ensayos Gratis: PROYECTO DE NACION DE PORFIRIO DIAZ

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por: aser71 25 febrero 2013

Tags:

Palabras: 382 | Páginas: 2

Views: 2272

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PROYECTO DE NACION DE PORFIRIO DIAZ

EL PROYECTO MODERNIZADOR

1.- La modernización esta abarcada por el capitalismo, y se basa en el desarrollo y la evolución de las industrias, las empresas, la tecnología, la cultura, la política, la economía, entre otros aspectos importantes para el desarrollo y la modernización de un país.

2.- Fomentar las inversiones extranjeras y promover la industria y la agricultura. Mediante la exportación de los productos.

3.- Establecer la paz y el orden. Un orden y una paz era indispensable para entablar relaciones con los extranjeros para que pudieran sentirse seguros de invertir su capital en el país, a este periodo se le conoce como “la paz porfiriana”

4.- PRIVATIZACIÓN DE LA TIERRA (POLITICA AGRARIA).Necesitaba integrar el sector productivo a los mercados extranjeros, por lo que las tierras que eran propiedad de indígenas y campesinos, les fueron arrebatadas y puestas en manos de extranjeros y de los hacendados, para que estos las expropiaran y así lograr un crecimiento económico para el país y para los intereses de los que tenían el poder.

5.- Se estableció que en las fábricas y en las industrias, los deberían trabajar un periodo de más de 14 hrs.

6.- Se creó la educación superior y la refundación de la Universidad Nacional, se impulsó la enseñanza de las artes y estudios científicos, así como museo y bibliotecas. Una educación basada en la literatura mexicana que se alimento de la literatura francesa.

7.-Otra de las obras del proyecto modernizador fue la arquitectura.

8.- Para lograr el desarrollo y la modernización del país era indispensable construir vías de comunicación, que se conectaran con los puertos marítimos y así exportar e importar los productos. Un proyecto ambicioso fue el sistema ferroviario, el cual se extendió por todo el país.

9.- La creación de empleos por las inversiones extranjeras en el país, mediante el establecimiento de fábricas, haciendas, centros febriles, explotación petrolera, industria minera

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com