ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA EN EL CONTINENTE AMERICANO.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA EN EL CONTINENTE AMERICANO.

¬¬¬A través de la historia, en el continente americano, regían tribus donde los principales participes eran indígenas, yerbateros, curanderos o sacerdotes, regidos por jefes que eran llamados chamanes, que desencadenaban una importante labor en su época; ellos poseían grandes poderes sobrenaturales como la magia, la hechicería, los rezos, etc., ellos utilizaban la naturaleza con el fin de recolectar las plantas medicinales, tales como la coca, usada por sus propiedades narcóticas, o el tabaco, usado en forma de rapé por sus propiedades medicinales; estas eran las creencias que tenían las tribus cuando las personas se enfermaban.

La enfermería, en los hospitales, se encontraba en manos de congregaciones religiosas, que cumplían más una función social que propiamente médica: cuidar de los parias y desamparados, procurando la conversión religiosa, la moralización y la disciplina de estos grupos de la población.

Los primeros esfuerzos para la preparación formal de enfermeras se inician a finales del siglo XIX, al aparecer los hospitales privados y al intensificarse las prácticas de Florence Nightingale; en 1894 se crea la primera escuela de enfermeras, en el Hospital Militar de México, para mujeres no religiosas.

La senescencia corresponde a la decadencia, que tras la madurez, afectaprogresivamente con la edad a la capacidad de reproducción y supervivencia. Consiste no solo en la degradación de un sistema concreto, sino en el deterioro de todo el cuerpo. La senescencia se atribuía a un descenso de la producción de ciertas hormonas, en concreto, hormonas sexuales.

La duración máxima de la vida es una característica de cada especie. Se ha llegado incluso a considerar lasenescencia como una etapa del programa de desarrollo. August Weismann situó la senescencia y lo que se ha denominado “muerte natural” en la perspectiva de la evolución. “Me planteo la muerte como un fenómeno de adaptación” ya que una duración infinita del individuo representaría un lujo realmente inoportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com