ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTINENTE AMERICANO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

DIVISION POLITICA DE AMERICA DEL NORTE

América del Norte es el tercero más grande de los continentes y comprende, entre otros dos de Naciones más desarrolladas del mundo – los Estados Unidos de América y el Canadá. Washington D.C., capital de Estado Unidos; Ottawa, capital de Canadá y de la ciudad de México, la capital de México, es los centros de los asuntos de este continente.

América del Norte, Norteamérica o América Septentrional es un subcontinente que forma parte de América, situado en el hemisferio norte, y casi por completo en el hemisferio occidental. Limita al norte con el océano Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24 315 410 km², lo que representa alrededor de un 4,8 % de la superficie total del planeta y un 16,5 % de las tierras emergidas.

En 2013 su población estimada fue de más de 565 millones de habitantes. En 2013 el IDH promedio de todos los países del subcontinente norteamericano fue de 0,895.

PAÍSES DE AMÉRICA DEL NORTE

PAÍSES SUPERFICIE Km² CAPITAL IDIOMA MONEDA

Canadá 9 970 610 Ottawa Inglés y

Francés Dólar canadiense frac.

Estados Unidos de América 9 372 614 Washington DC. Inglés Dólar

México 1 958 201 C. de México Español Peso

DIVISION POLITICA DE AMERICA CENTRAL

América Central, también llamada Centroamérica, es una región geográfica central que conecta América del Norte con América del Sur. Está rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en siete países independientes: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvodor, Nicaragua, Costa Rica y Panama.

Desde el punto de vista histórico-cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas.9 Su extensión territorial es de 522 760 km²1 y su población es de 44.671.601 aproximadamente. El canal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.

PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL

PAÍSES SUPERFICIE EN Km² CAPITAL IDIOMA MONEDA

Belice 22 965 Belmopan Inglés Dólar de Belice

Costa Rica 51 100 San José Español Colón

El Salvador 21 040 San Salvador Español Colón

Guatemala 108

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com