ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Decirlo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Una feminista culpa a su madre - con elocuencia.

Si sólo hay un libro que leer acerca de esto, es el narcisismo. Se trata de una autobiografía, muy bien escrito por una autora feminista que dice que "los hombres nunca han hecho daño." En el libro, " La palabras para decirlo "Marie Cardenal describe su infancia en Argelia y su posterior enfermedad histérica (ahora se llama síndrome de conversión ) causada por su madre. Sólo más tarde que admitir que su madre abusaba de ella físicamente, pero Marie Cardenal escribió que el abuso emocional es más traumática y duradera. Inhumanidad de la Mujer a Mujer por Phyllis Chesler habla del dolor infligido a los niños por la madre Deméter .

alt

Las palabras para decirlo

Resumen

En esta novela autobiográfica de un psicoanálisis de siete años el protagonista narra la historia de la vida que la llevó a los síntomas psicosomáticos, y la historia médica y psiquiátrica que llevaron a su análisis. Sus primeras relaciones, en especial con su madre, su vida en la Argelia francesa en los años 1930 a 1950, y sus relaciones adultas como esposa y madre, se dijo a través de los procesos asociativos del psicoanálisis como el protagonista se convierte en una mujer sana, cumplido y escritor. El cardenal ilustra a la perfección la alegría y el renacimiento en encontrar las palabras para decirlo.

Comentario

Esta interpretación poética del proceso psicoanalítico de (re) construcción de las historias de consciente e inconsciente de sí mismo informa al lector de una manera ejemplar de la formación de síntomas psicosomáticos y la somatizador la relación amor-odio con ellos, y de los fenómenos de la libre asociación , la resistencia, la transferencia, y actuar. La técnica narrativa, que a la vez sigue una cronología lineal de las sesiones y explora el momento asociativo altamente no lineales dentro de las sesiones, nos lleva naturalmente a la discusión de la dimensión temporal de la narración.

La novela también ayuda a explorar las relaciones entre ficción y realidad, literatura y medicina, e introduce las nociones de géneros literarios y no literarios y sus híbridos en la discusión. Claro sobre las relaciones entre el proceso real del psicoanálisis y el intento de relatar, y entre la ficción y la realidad, el cardenal sostiene una buena metáfora lírica y de su relación con el protagonista como el de las hermanas - por igual pero no idéntico - tanto como su relación con su antiguo yo o uno mismo es como el de una persona reconocible, aunque ya no la misma manera. Esta novela es un verdadero modelo inspirador del poder curativo de las palabras y la narración, y de la constructividad de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com