ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio Nacional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Palacio nacional

El palacio nacional fue construido en el año de 1522 sobre parte del palacio de Moctezuma luego fue adquirido por española y fue destinado como sede del virrey de la nueva España en este periodo fue incendiado y semi de molido posteriormente se reconstruyo. Finalizada la independencia México fue destinado como sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Este recinto cuenta con diferentes lugares interesantes como lo son el mural que se encuentra en la primera escalera de la entrada principal este mural expresa imágenes de la independencia de México así como los principales personajes de la misma.

También hay salones presidenciales salón: verde, azul y morado tienen estos nombres debido a sus tapices. La división de estos salones se realizó en la época del porfiriato en ellos podemos encontrar mobiliario de la época así como objetos valiosos de la misma y diferentes oleos de personajes representativos de la época.

En las áreas de hacienda hoy en día se encuentra el despacho de la secretaria de hacienda y crédito público.

Recinto parlamentario fue adaptado ya que en el siglo XIX fue la cámara de diputados.

Pinturas las encontrados en gran parte del edificio esta mismas son basadas en la época representando momentos que marcaron historia y lugares de la misma.

Mi opinión

El museo es interesante pero carece de información en distintos lugares importantes su recorrido en algo complejo porque hay tantos hechos de la época que se llegan a confundir unos con otros pero en general es muy interesante porque contiene demasiados elementos gráficos que nos muestran lo que era antes la cotización mexicana su historia, costumbres y la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com