ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio Nacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Murales…..!

En el interior de este edificio, que es uno de los mas emblemáticos de este país, se encuentran una gran variedad de murales, que representan algunos de los más ricos bienes culturales de nuestro país; así como un emblema hacia nuestra patria; que ha sido parte de los acontecimientos que han marcado el rumbo de nuestro país y del patrimonio cultural de todos los mexicanos.

La mayoría de estos murales, fueron elaborados por Diego Rivera, realizados en diferentes años. He aquí una breve explicación de algunos de los murales presentes en el Palacio Nacional.

1.- Este mural presenta una escena de lo que era el imperio azteca. Aparecen el emperador y un sacerdote, que estas preparando un sacrificio. También aparecen unos ciudadanos comunes de esa época, que además de estar presentes en el sacrificio, están rodeados por cosas de la vida cotidiana que ellos tenían (tales como alimentos, mascotas y utensilios). Y hasta el fondo podemos observar algunos soldados entre lo que son las pirámides del Sol y de la Luna.

2.- Este otro mural es del autor Diego Rivera, en el cual plasmo, el desembarque de cuando arribo Hernán Cortes en la ciudad de Veracruz. En este mural se puede observar, la inclusión que estos hacían, por el hecho de ser extranjeros, y al sometimiento que pusieron hacia los indígenas. Claramente se ve , el cómo los conquistadores al llegar ordenaron a grupos de pueblos de indios a realizar tareas para las cuales no estaban acostumbrados (tales como la minería, y la construcción de viviendas, con los estilos que los conquistadores trajeron consigo).

3.- Este es otro mural que se encontraba dentro del Palacio Nacional; en este se puede observar el cómo era la vida de los diferentes pueblos prehispánicos, desde cómo eran las principales actividades de estos pueblos como, la elaboración de textiles teñidos, pinturas de códices y la construcción de chozas con fibras de madera. Al fondo de este mural, se puede observar cómo era la agricultura que ellos realizaban y su forma de transportarse.

4.- En este otro mural, se observa el cómo estaba basada su economía, que aparte de la agricultura, utilizaban las redes de intercambio de producto. Se aprecia el cómo los pueblos prehispánicos trabajaban cotidianamente. En este mural, a mi parecer, representa una perspectiva de lo que fue el imperio mexica y sus tianguis de Tlatelolco.

5.- Este es uno de los principales murales que se encuentran dentro del museo, justamente esta en las escaleras centrales que te acceden el paso al primer piso del museo, donde se encuentran los demás murales; este mural es del autor Diego Rivera, tiene una temática diferente, entorno a lo que es México a través de los siglos, en todo el mural, se puede apreciar la historia de Quetzalcóatl , la guerra de Conquista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com