ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General Mesoamerica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  643 Visitas

Introducción

Para un pueblo uno de los más grandes retos que tiene que enfrentarse es la unión de sus integrantes. Es por ello que el periodo clásico o formativo brilla de su propio modo en el horizonte mesoamericano. Ya que a partir de este periodo de tiempo se dio inicio a la estratificación de posiciones y un urbanismo mucho más desarrollado en los pueblos mesoamericanos.

En este breve ensayo trataremos de explicar lo más puntualmente posible de que manera, y que peculiaridades, poseían estos cambios en los pobladores de Mesoamérica. Este trabajo se localiza dentro del periodo conocido como Clásico el cual localizamos aproximadamente entre el 200 d.C. y el 900 d.C.

-Panorama General

En el Clásico se puede observar un gran esplendor en las artes, arquitectura, urbanismo y una prosperidad del comercio, además de una evolución del calendario, la escritura y la observación del cielo. El comienzo de este periodo data aproximadamente en el 200 d,C.

Es importante mencionar que a finales del preclásico existieron procesos políticos, económicos y sociales importantes, los cuales sentaron las bases para el Clásico.

Durante el Clásico, el cambio que tuvo una mayor trascendencia fue la polarización ciudad/campo, ya que el campo representaba la fuente de sustento para la población, y era la espina dorsal de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com