ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de cristianismo en la caída del Imperio Romano


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Papel de cristianismo en la caída del Imperio Romano

El fin en mente de este ensayo es analizar, después de haber visto la película llamada “Pablo el apóstol de Cristo”, si se considera verdadero el hecho de que la nueva Fe cambio al imperio Romano. Para comenzar es importe definir que es el cristianismo. Esta es una religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas de Jesús que están recogidas en los Evangelios.

La película inicia contándonos la vida de San Pablo de Tarso, quien también se conoce como Saulo de Tarso. Él fue uno de los primordiales promotores del cristianismo. Pablo, era uno de los perseguidores de quienes seguían a Cristo, él los aborrecía, los mataba, les pegaba, etc. Pero un día todo cambio, cuando iba camino a Damasco, le sucedió algo extraño y milagroso, tuvo una visión donde Jesús le pregunto “¿por qué me persigues?” y le dijo que perseguir a los cristianos era como perseguirlo a él. Desde la aparición de Cristo en su visión, Pablo le fue fiel al Señor, le sirvió durante años y predico su evangelio hasta su muerte.

Personalmente si considero verdadero el hecho de que la nueva Fe cambio al imperio romano. Ya que esta fue una época de drásticos cambios sociales y surgimiento de nuevas corrientes religiosas, el cristianismo llego a ser uno de los principales enemigos del Imperio romano. Nerón, el emperador, fue el máximo enemigo de los cristianos de aquella época. La intolerancia al cristianismo, es decir el anticristianismo, también tuvieron que ver con la caída del imperio romano. Las iglesias y los lugares de la gente cristiana eran encendidos en fuego, destruidos, etc. A todos los hacían de menos y eran tratados como esclavos. Al apóstol Pablo lo incriminan de incendiar Roma, solo por predicar el evangelio de Cristo. Mientras esta en la cárcel dicta cartas para aumentar la fe de los cristianos.

El cristianismo admitía a todos, aceptaban a esclavos, personas enfermas, ricos, pobres, hombres, mujeres, niños, etc. Todos podían unirse sin pagar una admisión, ofrecía ayuda real y práctica, creían en un solo Dios. Mientras la religión oficial de roma, creía en varios dioses, era exclusiva, la entrada a los templos era muy limitada, tenían que hacer sacrificios para obtener favores divinos, no cualquiera era digno se pedir favores, etc. Entonces esto causa una gran controversia, por lo que la llegada del cristianismo supuso una revolución para los romanos ya que ellos eran politeístas, creían en varios dioses. Con todos los desacuerdos, matanzas, violaciones a los derechos, el imperio romano se vino en picada. Sin darse cuenta, todo esto separaba al imperio, mataban a sus habitantes, por lo que la cultura y creencias se vieron afectadas. A los cristianos los sentenciaban y los decapitaban, para acabar con el cristianismo. Los cristianos eran castigaos por no sacrificar a los Dioses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com