ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Leer Ensayos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

El Campo Profundo del Hubble (Hubble Deep Field o HDF en inglés) es una imagen de una pequeña región en la constelación Osa Mayor, basada en los resultados de una serie de observaciones con el Telescopio espacial Hubble. Cubre un área de 144 segundos de arco de diámetro, equivalente en tamaño angular a una pelota de tenis a una distancia de 100 metros. La imagen fue compuesta a partir de 342 exposiciones diferentes tomadas con la Wide Field and Planetary Camera 2 (WFPC2) del Telescopio espacial Hubble durante diez días consecutivos entre el 18 y el 28 de diciembre de 1995.

El campo es tan pequeño que sólo se destacan unas pocas estrellas de la Vía Láctea. Por ello, la mayoría de los 3.000 objetos en la imagen son galaxias, algunas de las cuales están entre las más jóvenes y más distantes que se conocen. Al revelar un número tan grande de galaxias muy jóvenes, el HDF se ha convertido en una imagen de referencia en el estudio del principio del universo, y ha sido la fuente de unos 400 artículos científicos desde su creación.

Tres años después de las observaciones del HDF, se tomó una imagen de una región en el hemisferio sur celeste de forma similar y fue llamada el Campo Profundo Sur del Hubble. Las similitudes entre las dos regiones reforzaron la idea de que el universo es uniforme si se estudia en gran escala y que la Tierra ocupa una región típica en el universo (el principio cosmológico). En 2004, se obtuvo una imagen más profunda conocida como el Campo Ultra Profundo del Hubble, a partir de imágenes tomadas durante once días de observación. Esta imagen es la imagen más profunda (más sensible) nunca tomado en longitudes de onda visibles.

Leer más...

Anteriores: Nórdico antiguo, Festimad, Christopher C. Kraft.

Artículos buenos

Los símbolos del estado de Maryland son una serie de emblemas patrios que representan toda la historia, los valores y la cultura del estado de Maryland. Maryland es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos. Se encuentra ubicado en la región noreste.

El estado de Maryland posee veintiséis emblemas reconocidos por la Asamblea General. La bandera fue el primer emblema adoptado por el Estado y su aprobación como símbolo fue en 1904.

Leer más...

Anteriores: John Lennon, Anexo:Club de los 500 jonrones, Anexo:Símbolos del estado de Nueva York

All Hope Is Gone es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, publicado el 20 de agosto de 2008 por Roadrunner Records en dos formatos distintos: una edición estándar en CD y una especial digipak con tres pistas adicionales, un libreto de 40 páginas y un DVD con un documental sobre la elaboración del álbum.

La preparación del disco comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com