ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasificacion Española


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular para la Educación

U.E.Colegio “Monseñor Benítez”

La Pacificación Española

Capitulo (XI)

Análisis

Alumna:

Gabriela Fuentes #11

Analizando la fotocopia me doy cuenta que las palabras han tenido demasiado poder en la Historia; Primero leemos las palabras que escribió Bolívar donde dio su declaración de guerra a muerte, con eso basto par que los granadinos creyeran que por eso había llevado a las fuerzas patriotas a la derrota sin ponerse a analizar que otras causas pudieron ser las de esa derrota.

Por otra parte vemos al Coronel Castillo y sus amigos promulgando muchas palabras en contra de Bolívar, para que el pueblo no le brindara apoyo a Bolívar a pesar de que necesitamos toda la América libre incluyendo a Venezuela.

También nos podemos dar cuenta leyendo el discurso de que proclamo bolívar en el congreso: “Hemos subido a representar en el teatro político la grande escena que nos corresponde, como poseedores de la mitad del mundo. Un vasto campo se presenta delante de nosotros, que nos convida a ocuparnos de nuestros intereses; y bien que nuestros primeros pasos hayan sido tan trémulos como los dos de un infante, la rigurosa escuela de los trágicos sucesos han afirmado nuestra marcha, habiendo aprendido con las caída donde están los abismos y con los náufragos donde están los escollos. Nuestra empresa ha sido a tientas, porque éramos ciegos; los golpes no han abiertos los ojos y con la experiencia que hemos adquirido, y la vista ¿Por qué no hemos de salvar los peligros de la guerra y de la política y de alcanzar la libertad y la gloria que nos esperan por galardón de nuestros sacrificios? Estos no han podido ser evitables, porque para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. ¡La América enteras está reñida con la sangre americana! ¡Ella era necesaria para lavar una mancha tan envejecida! Es la primera vez que se vierte con honor en este desgraciado continente, siempre teatro de desolaciones pero nunca de libertad. México, Venezuela, Nueva Granada, Quito, Chile, Buenos Aires y el Perú presentan heroicos espectáculos de triunfos; por todas partes corre en el Nuevo Mundo la sangre de sus hijos y ahora si por la libertad, único objeto digno de sacrificio de la vida de los hombres. Por la libertad, digo, esta erizada de armas la tierra, que poco ha sufría el reposo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com