ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Freire


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

or qué es importante para el aprendizaje tener una dieta saludable?

Los niños saludables se desenvuelven mejor en su entorno. Con una nutrición apropiada, los niños tienen más energía para conversar y jugar con sus compañeros, y también tienen más energía para explorar el mundo que los rodea. Los niños tienen una curiosidad innata por investigar y descubrir su entorno. Sin una dieta balanceada, los niños no tendrán la suficiente energía como para satisfacer su curiosidad natural.

Una dieta saludable proporciona los elementos necesarios para el desarollo adecuado del cerebro.

La proteína y el hierro son dos elementos esenciales para el funcionamiento adecuado del cerebro. La proteína es crucial para el crecimiento adecuado de las células del cerebro, y el hierro es necesario para llevar oxígeno al cerebro. Si no consumen suficiente hierro, los niños pueden desarollar anemia, lo cual reduce la capacidad de la sangre de llevar oxígeno. Algunas fuentes ricas en proteína son el pescado, las aves, la carne, los productos lácteos y las nueces. Para obtener más hierro, consuma vegetales verdes, huevos y carne.

Una dieta saludable mejora la concentración en la escuela.

Cuando los niños consumen demasiada azúcar, les cuesta quedarse quietos y su memoria a corto plazo se ve afectada. Por eso, manténgalo alejado de las comidas con alto contenido de azúcar, como los dulces, las galletas, las bebidas azucaradas y las frutas enlatadas. También evite que consuma productos que contengan cafeína, como el chocolate y las sodas, ya que lo sobrestimula e interrumpe la concentración.

Puede mejorar la capacidad de aprendizaje de su hijo con una buena nutrición. Aquí hay algunos consejos:

Asegúrese que el día de su hijo empiece con un desayuno nutritivo.

Incluya pan o cereal, jugo o fruta, y leche con carne, huevos y queso. En vez de darle pan blanco, pruebe darle pan integral que contiene más fibra. Cuando compre pan, lea las etiquetas porque no todos los panes oscuros son integrales. También mire las etiquetas del cereal para chequear su contenido de grasa, azucar y sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com