ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Freiré


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

EN ESTE ENSAYO HABLARE SOBRE LAS TEORIAS MÁS SOBRESALIENTES QUE MANEJABA PAULO FREIRE LAS CUALES FUERON: “LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO” Y “LA EDUCACION PARA LA LIBERTAD”.

FREIRE FUE UN HOMBRE QUE SUPO RECONOCER EL VALOR DE LO HUMANO Y DE LO PROPIO.

ES UN PENSADOR QUE ESTA COMPROMETIDO CON LA VIDA Y SU PROYECTO EDUCATIVO APUNTA A CREAR LA HUMANIZACION Y A LIBERAR AL HOMBRE DE TODO AQUELLO QUE NO LO DEJA SER VERDADERAMENTE PERSONA.

CON LOS METODOS QUE TRATA EN LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO EL QUIERE QUE EL PROPIO OPRIMIDO SEA QUIEN BUSQUE LOS CAMINOS DE SU LIBERTAD Y QUE DEJE DE TENER TEMOR.

PAULO FREIRE

La educación que el propone es la humanista, con la cual exige la liberación individual y social del hombre, de la misma manera plantea que los fundamentos del sistema de enseñanza se basan en que el proceso educativo a de estar enfocado en el entorno de los alumnos, el cual esta influenciado por los contextos en donde este se desarrolla y en donde cada uno cumple un papel determinante.

De esta manera freire nos dice que los educandos deben y tienen que entender su propia realidad como su actividad de aprendizaje, porque si nos ponemos a pensar vemos la vida como tu escuela, en donde cada una de las vivencias nos deja un aprendizaje, el cual puede que sea consciente o inconsciente, pero este aprendizaje se debe llevar siempre y cuando sea dentro de la vida real y no de la ideal.

Freire se muestra muy claro en plantear que la situación de deshumanización que vive el hombre actual pues en realidad no es su verdadera vocación a la que esta llamado. Y que desde ahí radica la tarea de los oprimidos que deben liberarse primero ellos mismos y después liberar a los opresores.

Con la liberación que logre humanizar al hombre será el fruto del esfuerzo que hizo por lograrla.

El método de aprendizaje de Paulo Freire no es simplemente de reproducir las palabras ya existentes, sino se crean y éstas le permiten hacer conciencia de la realidad para... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com