ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: LA NUEVA GEOPOLITICA MUNDIAL, LOS ORGANISMOSINTERNACIONALES Y LA RECONCEPTUALIZACION DE LA EDUCACION

Lo que pude comprender de esta lectura, es que la “ciencia prospectiva” pretende y reclama sus derechos y sus monopolios epistemológicos. El conocimiento histórico pues, ya no cuenta cuanta más podrá justificarse por el simple deseo “turístico”, las leyes de la evolución de las sociedades capitalistas, del desarrollo y tendencias de la evolución, son todas las nociones que hay que fusilar “en rase compagne”.

La tesis de Max Weber, gira en torno a la afirmación de la no heterogeneidad del tiempo. En cada momento hay tendencias fundamentales o bien hay factores múltiples que actúan en diferentes sentidos. De igual forma recuerdo que existe dos postulados:

a) El futuro no constituye una fatalidad histórica, un resultado necesario e inevitable.

b) Si el futuro no esta totalmente predeterminado, el posible reivindicar el justo valor de las acciones y decisiones humanas.

De igual forma se hizo una severa crítica a la escuela por su funcionamiento anacrónico, de igual manera la realidad que vive la escuela, su discurso retorico y establece estrategias de ella.

No se hace factible desarrollar una alternativa radical en el proceso educativo “per se”, ciertamente debemos continuar desarrollando estrategias de enseñanza aprendizaje. El proceso educativo debe retener el objetivo principal desde k empezó la sociedad, a saber, la humanización de cada nueva generación, de igual forma el término “humanizar” se ha escogido deliberadamente con preferencia a socializar. Se ha creado una vasta literatura en torno a un fundamental concepto marxista de “alineación”. Aquí pues están los inicios de intranquilidad contemporánea. Marx creía k la alineación procede de la separación del trabajador del producto de su trabajo. La Naturephilosophie nos enseña que somos miembros co-iguales de la tierra, con sus limitados recursos y su única e interconectada estructura de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com