ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Ágora


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Ágora es una película cuya locación es la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo, justo cuando Egipto aún formaba parte del Imperio Romano.

Durante esa época existía una gran hostilidad cristiana contra el paganismo y la iglesia, el poder imperial -el cual estaba representado por Orestes (Egipto)-, así como contra el patriarcado alejandrino.

Egipto era una de las comunidades cristianas más importantes del Imperio

Hipatia lucha por encontrar una solución a los ejes rotatorios de la tierra y por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Intenta resolver porque, si la tierra gira alrededor del sol de una manera uniforme y equidistante, éste está a veces más lejos y otras más cerca de la tierra.

Egipto era sede de una de las comunidades cristianas más importantes del Imperio, y el Patriarca de Alejandría gozaba del máximo prestigio e influencia, junto a sus colegas de Jerusalén, Antioquía, Constantinopla y Roma. Sin embargo, la teórica primacía de Roma no se traducía en autoridad suprema. Durante los siglos IV y V los conflictos doctrinales y las luchas de poder entre los patriarcados, en especial entre Alejandría y Constantinopla, fueron constantes.

Hasta el siglo IV d c los egipcios ya cristiano, pero los nubios siguen la cultura antigua, Sin embargo se infiltran algunos de los cristianos egipcios hacia Nubia, sobre todo después de las persecuciones severas de los romanos .pero eso no deja influencia seria de la religión nueva en Nubia, y el cristianismo tendrá que esperar unos siglos hasta que la conversión cristiana se ponga en práctica en esta tierra.

En el Siglo IV d.C Egipto había adoptado el cristianismo, pero en Nubia perdura la cultura antigua, aunque las persecuciones romanas empujan a los egipcios cristianos hacia el Sur, el cristianismo no será significativo hasta más tarde.

3. ¿Cuál es la intención del director al plantear este tipo de películas?

Amenábar intenta contar las siguientes historias:

- Alejandro Amenábar invita al espectador a que “sienta y huela una civilización remota como su propia realidad”.

- contar el crecimiento de la religión cristiana, aniquilando el resto de religiones, tal y como pasó históricamente.

- el mensaje de su película no consiste en cuestionar a los cristianos, sino en mostrar el resultado de cualquier planteamiento radical religioso.

- la lucha entre religiones

- el fanatismo

- la incultura del pueblo

- la historia de la biblioteca de Alejandría

- el amor de Hipatia por la astronomía

- el amor del esclavo por su ama

- el amor de un alumno por su profesora

es una pelicula que se desarrolla en los tiempos del imperio romano donde se puede ver el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com