ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Agora"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 3

“ÁGORA”

Introducción

Ágora es una película con un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto a partir del año 391 a.C. se basa en la historia de Hipatia de Alejandría, quien era una filosofa, matemática y astrónoma. Trato de defender sus ideales y sus creencias, todos pensaban que la tierra era el elemento principal del universo y que los planetas y el sol giraban alrededor de la tierra, pero ella descubrió que eso no era cierto, el sol es el elemento principal y los planetas giran alrededor del sol.

Desarrollo

La mayor virtud de Hipatia era su integridad y su rigor, ella fue fiel a sus creencias y a sus ideales, nunca se dejo chantajear por lo demás para creer en algo de lo que no estaba segura. Era una filosofa muy respetada, daba clases a paganos y a cristianos, pero no decían que lo eran por miedo, ella nunca juzgo a nadie sobre sus creencias; siempre los defendió.

Hubo dos personas que destacaron más: Dabus y Orestes, los dos eran paganos y creían en dioses griegos, sus rivales eran los cristianos, que empezaban a convencer a más gente y eso no les gusto, entonces quisieron ir a matar a todos los cristianos pero se dieron cuenta que eran más de los de los que suponían e invadieron Alejandría. Su arrebato costó muy caro pues tuvieron que abandonar Alejandría y los cristianos se apoderaron de ella. Orestes fue el principal en querer matar a los cristianos pero al ver que se apoderaron de todo prefirió convertirse en uno de ellos y con el tiempo se volvió el prefecto de Egipto, el cuidaba a Hipatia para que no le hicieran daño. Dabus se hizo cristiano al ver a la gente como sufría por comida, tras la batalla él prefirió quedarse de lado de los cristianos y querían matar a Hipatia porque la creían hechicera y bruja. Orestes le dijo a Hipatia que si no se volvía cristiana ya no la iba a poder cuidar y estaba propensa a que la mataran, ella no acepto, siempre fue fiel e integra en lo creía, jamás se dejo chantajear ni manipular por nadie tal como lo hicieron los demás. Hipatia fue agarrada por los cristianos, pero antes Dabus la asfixio antes de que los demás la golpearan hasta morir y así no sintiera dolor. Tanto el cómo Orestes se dejaron llevar por los demás, a pesar de que ellos creían en lo que ella decía jamás lo defendieron, no la apoyaron por miedo a que los mataran.

Hipatia fue una mujer ejemplar pues prefirió morir en vez de llevar una vida a base de mentiras y engaños, su capacidad fue extraordinaria y por ella se descubrieron muchas cosas.

Conclusión

Lo que aprendí de esta película es que lo que Hipatia vivió pasa en la actualidad, muchas personas se dejas influenciar por otras para destacar en algo o para ser aprobado ante los demás y dejan aun lado sus valores y sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com