ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte En Mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  547 Visitas

LA PENA DE MUERTE EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

En este protocolo redactare el tema de la pena de muerte en México y sus respectivos subtemas pues este tema es muy importante ya que la sociedad pide que se dé pena de muerte a los homicidas, secuestradores y violadores, pero muchas veces no conocemos la verdad de los casos y en los últimos años se ha empleado mucho la violencia en México generando inseguridad, temor, coraje y deseos de venganza. El Estado tiene y utiliza esta contra quien demuestre ser un peligro para la sociedad; la pena es el medio que responde a la justicia.

En el Derecho mexicano, el derecho fundamental y primordial a la vida se encuentra sustentado en los artículos 14 y 22 de nuestra Carta Magna. Sin embargo, durante los últimos años, hemos sido víctimas de infinidad de delitos que hoy por hoy, han afectado de una manera importante.

Es públicamente conocido que los centros de rehabilitación son verdaderas escuelas de hechos ilícitos: los vicios son lo que ocurre siempre ahí, los reclusos que no tenían adicciones las adquieren. Además de ser sometidos a vejaciones y carencias, son víctimas de la corrupción y del abuso de otros reclusos. El desgaste social, moral y económico, incluso de las familias de los internos, es un fenómeno cotidiano, permitido y hasta de cierto modo “obligatorio” por el mismo

sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com