ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte En México


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Pena De Muerte En México

“LA PENA DE MUERTE ES UNA EJECUCIÓN O PRIVATIZACIÓN DE LAVIDA A UN DETERMINADO SUJETO CON EL FIN UNICO DE PROVOCAR LA MUERTE Y/OASESINAR A UN CONDENADO POR PARTE DEL ESTADO, YA SEA COMO CASTIGO PORALGUN DELITO COMETIDO DENTRO DE LA LEGISLACION “

La pena capital o también llamada pena de muerte consiste en ejecutar o bien privarle la vida al criminal que haya demostrado ser incorregible y por lo tanto un grave peligro para la sociedad.

La pena de muerte, puede ser el castigo a los delincuentes que han corrompido gravemente la ley y de esta manera la delincuencia en México se disminuiría y los delincuentes que una vez causaron daño a la sociedad nunca volverán a hacerlo. Aunque este castigo de muerte se aplicara, al principio sería algo que traumaría a la sociedad en general pero igual con el tiempo este castigo cada vez sería mejor aceptado por esta.

La pena de muerte o pena capital ha existido a la par con la humanidad, es bien sabido que los griegos tuvieron gran influencia cultural en Roma, si bien los romanos destacaron por su vasta jurisprudencia y aquellos por ser grandes filósofos, binomio que hizo surgir la filosofía del Derecho, de ahí la regulación de las relaciones entre los hombres y el Estado, así como consecuente castigo a quienes cometen violaciones a las leyes impuestas por este último. Ya los hebreos dejaron testimonio de la existencia de esta sanción.

En México, nuestro máximo ordenamiento legal prevé la pena de muerte, para los delitos más graves, en su artículo 22 el cual establece:

"Quedan prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales”.

No se considerará confiscación de bienes la aplicación total o parcial de los bienes de una persona hecha por la autoridad judicial, para el pago de la responsabilidad civil resultante de la comisión de un delito, o para el pago de impuestos o multas. Queda también prohibida la pena de muerte por delitos políticos, y en cuanto a los demás, sólo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al homicida con alevosía, premeditación o ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata y a los reos de delitos graves del orden militar.

La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com