ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penitenciario


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Inmunidad Diplomática:

Es un tipo de protección jurídica y de protección, seguida por los gobiernos para garantizar la seguridad y la seguridad de los diplomáticos extranjeros, mientras que les da un sistema de sonido para trabajar en el territorio extranjero. En virtud de esta inmunidad, un diplomático extranjero no puede ser castigado o detenido por las leyes y el orden locales. Además, los diplomáticos no pueden ser procesados ni susceptibles a demandas judiciales en el país anfitrión.

Fuero constitucional:

La doctrina jurídica clásica concibe al fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados, así como de otros servidores públicos contemplados en la Constitución que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: Parlamento, Congreso o Asamblea.

El fuero o la inmunidad se entiende también como un privilegio otorgado a determinados servidores públicos, para mantener el equilibrio entre los poderes del Estado en los regímenes democráticos, y salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento

Imputabilidad:

Según Núñez la inimputabilidad se refiere a persona que carece de suficientes facultades mentales y de la capacidad de motivación, al momento de realizar la conducta típica, que le impide comprender su acción omisión en los términos establecidos por la ley penal; por éste motivo se le considera carente de culpabilidad en sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com