ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento humano_Obra


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente

Historia

Fausto  Alejandro López Gómez

211

Pensamiento Humano.

El pensamiento humano de épocas pasadas y en la actualidad han sido siempre distintas dependiendo del lugar y de las creencias que se tienen. Esta obra se remonta en el siglo VII. En este siglo se manejaba el teocentrismo, el teocentrismo decía que Dios era el centro del universo, el origen de todo, aquí lo científico, todo lo relacionado con descubrimientos –uno de estos descubrimientos, el mas destacado fue el de el mundo, descubrieron que el mundo no era plano si no redondo, y que el planeta tierra no era el centro del universo, pero el sol si lo era (en ese entonces se creía que era el centro del universo), y el planeta giraba alrededor de el- uso de la ciencia, matemáticas,  nueva tecnología, avances tanto filosóficos como científicos eran negados por la religión, básicamente el pensamiento humano estaba limitado por cuestiones religiosas. Un ejemplo de esto se dio con la Santa Inquisición en Europa, esta se dio básicamente en la edad media, lo que hacia la Santa Inquisición era castigar a algún acreedor diferente a la religión Cristiana, esta determinaba el grado del delito que habían cometido dichas personas para ser castigadas y/o eliminadas, todo esto para salvar su religión. Un personaje destacado fue Galileo quien fue acusado muchas veces por creer que todo lo que decía era parte de algún contacto con el diablo.

En la obra hay tres personajes los cuales tenían algo en común, estos no tenían limites (literalmente) en lo que pensaban, más bien no se quedaban con lo que les decían, estos pensaban más allá, y venían de distintas épocas, también porque sabían de sociología, historia, artes, etc. Eran parte de un experimento. Hablaron sobre lo que pasa en sus épocas. Estos personajes estaban identificados con números, el número uno (I) era de la época del teocentrismo, el número dos (II) era aparentemente de la época de Freud (siglo XX), y el personaje número tres (III), este personaje era del periodo del Renacimiento, en donde ahora el hombre era el centro del mundo, aquí el mundo giraba entorno al hombre, aquí se dieron grandes descubrimientos como el despojo del poderío de le Iglesia, también surgieron nuevas formas de ver la vida, surgieron cambios sociales e ideológicos en diversos países.

Se decía que hay dos tipos de pensamiento, uno des estos es el idealismo; Uno de sus grandes representantes de este pensamiento fue Platón que decía que todo lo que existía era parte de una idea, y que esta idea eran conceptos que podían cambiar. El segundo pensamiento era el realismo; aquí ya se dejaban los conceptos sin fundamento, aquí se contrapone al idealismo, aquí todo lo que existía o lo que se pensaba tendría que ser real, producto de esto son las ciencias, las matemáticas que todo tiene una explicación real, ya no eran cuestiones de ideas, aquí ya no es algo imaginario, todo es real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com