ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo trasferir el conocimiento adquirido correspondiente a los contenidos de la Unidad 1 del curso: Concepto, Desarrollo e Investigación de la Personalidad

Capítulo 1: Antecedentes históricos en el estudio de la personalidad

Capítulo 2: Desarrollo de la personalidad

Capítulo 3: Métodos y técnicas de investigación en personalidad

Mediante un trabajo práctico, de diseño y aplicación de técnicas de entrevistas para explorar la personalidad, para ello fue necesario un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a la vida de esta persona.

La personalidad es el conjunto de características cognitivas, volitivas, conativas y físicas que determinan la conducta habitual de una persona y lo hacen diferente a de los demás.

Características Cognitivas

Al decir características cognitivas entendemos todo lo referente a la inteligencia de una persona, como un IQ, su memoria, su capacidad de observación y sus aptitudes para aprender.

Características Volitivas

Características Volitivas nos dan a entender todo lo referente a los sentimientos de la persona. Hay quienes tienes gran resonancia, esto es, no fácilmente olvidan, son muy emotivos, se dejan llevar por sus impulsos y no controlan sus emociones. Sin embargo hay quienes son fríos, calculadores y no se dejan manipular por nadie.

Características Conativas

Las características Conativas son situaciones hipotéticas que se le cuestionan a la persona para conocerla mejor. Por ejemplo: ¿Que haría usted si fuera director de la preparatoria? Estos cuestionamientos se realizan con mucha frecuencia en las entrevistas de trabajo.

Características Físicas

Características físicas se refiere a los aspectos corporales de la persona como su complexión, su pigmentación, el color de sus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com