ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Cultura de personalidad

Una sociedad es un grupo de individuos que interactúan entre sí. Cada individuo tiene potencialidades, necesidades, constituye los cimientos de todos los fenómenos sociales y culturales.

Toda sociedad es parte de una cultura, la perpetúa y la modifica.

la sociedad es un grupo de individuos.

Toda cultura consta de las repetidas reacciones organizadas de los miembros de la sociedad.

Según las necesidades del individuo se proporciona los estímulos que regulan su conducta y a través de esta la causa de funcionamiento de toda la sociedad las cuales se diferencian en dos tipos: psíquicas y fisiológicas. Aparentemente las necesidades físicas están antes que las psicológicas, pero, en distintos casos las segundas se anteponen, pues debido al las pautas culturales inmersas en cada sociedad podemos dejar de hacer ciertas cosas que satisfacen las necesidades fisiológicas, como huelgas de hambre o bien someter al cuerpo a no probar ciertos alimentos por estética; El autor nos explica que estos tipos de necesidades se manifiestan simultáneamente.

La satisfacción del hambre, escapar del dolor, dormir, o satisfacer necesidades sexuales son las necesidades fisiológicas, mal llamadas primarias; Las necesidades psíquicas tienen preeminencia sobre las necesidades físicas e importancia como estímulos de la conducta.

*actuar de acuerdo a una pauta cultural establecida: satisfacer necesidades de distinto orden, como ejemplo el autor nos dice que el vestirnos protege el cuerpo y satisface la vanidad

*respuesta emotiva de los demás: responde al estímulo principal de una conducta socialmente aceptable, el hecho de buscar aprobación por los demás

*seguridad de largo plazo: es la necesidad constante de confirmar seguridad, los individuos posponemos la satisfacción de las necesidades actuales y toleramos las incomodidades del momento en espera de prosperas recompensas.

*necesidad de experimentar cosas nuevas: el aburrimiento conduce a todo tipo de conducta experimental

Las causas primarias de la conducta humana son basadas en la satisfacción de necesidades ya sean psíquicas o fisiológicas y sin estas el individuo permanecería inerte; las formas que adopta la conducta jamás son explicables.

Los patrones de conducta son diferentes en cada individuo, estos comprenden factores de ambiente y experiencia. La interacción por medio ambiente natural (el entorno en sí) y el medio ambiente humano influyen de gran modo en los patrones de conducta, lo cual distingue a cada sociedad, y la manera de expresarse de cada sociedad da forma a lo que comúnmente conocemos como cultura.

Una teoría científica de la cultura

El análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com