ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pertenecer Al Mundo De Hoy Ciudadania Mundial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  3.073 Visitas

Página 1 de 4

Pertenecer al mundo de hoy

En este curso de ciudadanía mundial en el modulo cuatro nos marcan subtemas como: la era de la información, la cual habla de cómo la tecnología de la información ha logrado ser una base fundamental en esta era de cómo el internet se ha vuelto fundamental de la globalización que se ha generado. Sustentabilidad, este tema nos habla de cuán importante es el equilibrio de una especie con los recursos del entorno, de la globalización que esto necesita y las propuestas de organismos internacionales. Integración latinoamericana, en este tema se habla de asuntos como la unión de las naciones de América latina considerando su identidad y similitudes y ciudadanía mundial es el concepto de este y como lograr ser un buen ciudadano.

La era de la información ha tenido diversos procesos que le han dado lugar, con el fin de la guerra fría y superado el riesgo del holocausto nuclear se altero la geopolítica global, el capitalismo ha sufrido un proceso de reestructuración profunda, caracterizado por una mayor flexibilidad en la gestión; la descentralización e interconexión de las empresas.

Como consecuencia de este reacondicionamiento hemos presenciado la integración global de los mercados financieros, y el ascenso del pacifico asiático como centro industrial global dominante. Sin exagerar se puede decir que la revolución de la tecnología de la información nació en la década de 1970.

El informacionalismo se orienta hacia el desarrollo tecnológico, es decir, hacia la acumulación de conocimiento y hacia grados más elevados de complejidad en el procesamiento de la información, la búsqueda de conocimiento e información caracteriza a la función de la producción tecnológica en el informacionalismo.

Las nuevas tecnologías de la información están integrando al mundo en redes globales de instrumentabilidad. La comunicación a través de ordenador engendra un vasto despliegue de comunidades virtuales, a consecuencia de las tecnologías originadas de la electrónica y la informática, los medios de comunicación de masas, potenciados por esas tecnologías, rompen o rebasan fronteras, idiomas, religiones, culturas etc.

Los cambios sociales son tan espectaculares como los procesos de información tecnológicos y económicos, la gente tiende a reagruparse en torno a identidades primarias: religiosa, étnica, territorial, nacional en estos tiempos difíciles la religión es quizá la fuerza más formidable de seguridad personal y movimiento colectivo. La identidad se está convirtiendo en la principal y a veces en la única causa de significado en un periodo histórico caracterizado por una amplia desestructuración de las organizaciones, deslegitimación de las instituciones, desaparición de los principales movimientos sociales y expresiones culturales efímeras.

La sustentabilidad se refiere al equilibrio existente entre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com